Reciben lentes alumnos de secundaria 29



Navojoa, Sonora; a 06 de junio de 2019.- Más de 176 estudiantes de la Escuela Secundaria número 29 Heroico Colegio Militar, tendrán acceso a lentes con graduación sin costo, luego de la entrega del programa «Ver Bien, para Aprender Mejor».

La presidente municipal María del Rosario Quintero, entregó los primeros lentes a los estudiantes en evento realizado en la institución educativa y pidió a los alumnos ser cada día mejores, y cuidar de sí mismos como una forma de honrar los valores que les han inculcado en la familia y como su aportación para cambiar al mundo.

Dijo que la actividad es un claro ejemplo de cómo pueden colaborar las instituciones en beneficio de la niñez y la juventud; esto demuestra que un par de lentes ha servido para mejorar el desempeño escolar, generar autoestima e impactar en su calidad de vida y muchos de ellos se han convertido en ciudadanos responsables.

Por su parte, la directora de la secundaria Patricia Guadalupe Barreras Hollman, dijo estar preocupada porque los alumnos con visión limitada puedan acceder a este beneficio, por ello recalcó la importancia de que este programa abarque la educación en este nivel como un aliciente para que los jóvenes permanezcan en las instituciones educativas.

El delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dijo que con este beneficio que incluye estuche, listón y paño para limpiar,  podrán tener ver mejor y eso les ayudará a mejorar el desarrollo académico en el aula, por lo que agradece el apoyo de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, por haber realizado los exámenes a los alumnos para detectar a quienes ocupan usarlos.

De igual manera agradeció el trabajo y apoyo del municipio al brindar todas las facilidades necesarias para que este programa pueda llevarse a cabo y beneficiar a la comunidad estudiantil navojoense.

Estuvieron acompañando a la alcaldesa la directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro; el regidor de la comisión de Educación y Cultura, Daniel Ruiz Madrigal; el supervisor Escolar Zona número 10 Paulo Antolino Gástelum Granados; la presidente a del sociedad de alumnos María José Sepúlveda y José Miguel Benítez Osorio y la subdirectora de la escuela Guillermina Álvarez Soto.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...