Servicios públicos y ecología rehabilitan caminos y carreteras para la caminata a Etchojoa



HUATABAMPO.- Hemos hecho los trabajos pensando en la gente que vendrá caminando desde el Jupare por el camino viejo, cumpliendo así su promesa, en donde el ayuntamiento a cargo del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, estará brindando todo lo necesario para que las cosas salgan lo mejor posible.

Así lo mencionó el director de servicios públicos municipales, Jorge Alvarado Robles, al estar supervisando los trabajos que se llevan a cabo en las carreteras y caminos que se utilizaran en la caminata a Etchojoa 2019, que será el sábado 08 de junio por la madrugada.

«Nos hemos dedicado desde hace semanas a trabajar en el tramo Huatabampo-Jupare, por donde se conoce como el camino viejo u original, ya que es la ruta en donde se requerían más acciones de limpieza, en donde se incluye el basurón municipal», comentó.

Señalando que en algunos tramos se tuvieron que esperar un poco, porque se estaba trillando el trigo y no se podía trabajar, habiendo otros en donde se tiene cártamo establecido, por lo que se tuvo que sacar la vuelta con las máquinas, pero a pesar de ello se pudo rescatar lo más que se pudo.

En los tramos largos se amplió el camino a 10 metros, en otras partes más y otras menos, esto según como se den las condiciones, así como ir regando todos los días para que sea menos la tolvanera que se levante al momento de pasar el contingente.

Alistando los reflectores que se utilizaran en estos días, los cuales fueron colocados de manera estratégica y por los lugares que se requiere, se podaron los mezquites y se retiró la maleza, para que la gente pueda pasar sin ninguna complicación, llegando así al casco urbano.

Por las carreteras, los focos que están en el puente San Francisco, están funcionando bien, iluminando el lugar para evitar accidentes, estando revisando las luminarias que se tienen en las calles interiores del Jupare y Loma de Etchoropo, en donde también se ha estado regando antes de que los juegos mecánicos sean colocados en su totalidad.

Mientras que Ecología y Turismo, a cargo de Medardo Nieblas Márquez, se ha estado encargando de limpiar, podar árboles y pintado de tallos en la entrada norte del municipio hasta la Línea, para que con ello los peregrinos no tengan complicaciones al momento de pasar por ese lugar.

Todos estos trabajos son con la única intensión de que la caminata a Etchojoa se desarrolle lo mejor posible, uniendo esfuerzos con las demás dependencias, pero en lo que corresponde a caminos ya están listos, quedando de esa manera por algún tiempo. #EstamosTrabajando 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...