Gobierno Municipal inaugura Aula Multisensorial en C.A.M.E Número 4 «Gabriela Brimmer»



Navojoa, Sonora, lunes 10 de junio del 2019.-  Con la finalidad de brindar herramientas para el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos, la Directora de Educación y Cultura, en representación de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, inauguró el aula multisensorial, en el C.A.M.E 4 «Gabriela Brimmer» de la colonia Deportiva.

Margarita Chávez Haro declaró que los niños autistas son hipersensibles a los estímulos del exterior, y se les dificulta tener un aprendizaje óptimo, por lo que es importante trabajar dichos procesos en el aula, para que los infantes puedan desarrollar todo el potencial de sus capacidades a través de  dichos espacios.

«A nombre de nuestra Presidenta Municipal, estamos aquí, sumándonos con docentes y la sociedad civil, cumpliendo compromisos que nos ha pedido la gente, y este no es la excepción; hay que recordar que las órdenes expresas de nuestra alcaldesa, es que la educación alcance a todos», subrayó.

 La educación de este milenio debe ser incluyente, cercana, que no discrimine, «ya que la educación es uno de los derechos que tiene todo ser humano para una mejor vida», reconoció.

Chávez Haro, añadió que es imprescindible y vital, la estimulación temprana para estos niños especiales, ya que con la ayuda, comprensión, y guía correctas, pueden aprender, y ser capaces de seguir obteniendo  conocimientos, que esto les ayuda a ser independientes y autosuficientes.

Asimismo, comentó que hay que llevar un seguimiento del continuo equipamiento y mejoramiento de dicha aula, ya que las cosas tienen un límite de tiempo de uso, por lo que el gobierno municipal, estará al pendiente de todo lo que pueda ofrecerse para el excelente funcionamiento de estos espacios de aprendizaje.

En el evento, Miriam Ceballos, docente de la institución educativa, expuso una detallada explicación sobre la integración sensorial: qué es el trastorno sensorial, patrones de déficit relacionados al procesamiento sensorial en el trastorno de espectro autista, entre otros.

Los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del aula multisensorial y se entregaron reconocimientos para  empresas patrocinadoras, las que donaron insumos para  el acondicionamiento del citado espacio.

Estuvieron presentes en el evento Martín Armenta Álvarez, Supervisor de la Zona 8 de Educación Especial; Gisela Reyes, también de la Zona 8; Edna Velázquez, del C.A.M.E Número 19 de Álamos; Julio Corral Ríos, Director del C.A.M.E. Número 4; Uriel Silva Bours y María Fernanda León de Silva, entre otros.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...