BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco.



PARA EL 2021 NO HAY QUE PERDER DE VISTA AL DIPUTADO FEDERAL JAVIER LAMARQUE CANO COMO CANDIDATO A LA GUBERNATURA DE SONORA, POR EL PARTIDO MORENA; hombre de convicciones liberales con una amplia trayectoria en la izquierda mexicana, fue diputado local, y el primer presidente municipal de Ciudad Obregón de izquierda por el partido PRD después se lanzó como candidato a la gubernatura de Sonora por el mismo partido, su coordinador de campaña fue Javier Bonillas Valdez, candidato a la gubernatura por MORENA del estado de Baja California.

LAMARQUE CANO es morenista y de todas las confianzas del señor presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador. SONORA es un estado muy importante para la cuarta transformación del país, ya que es un vergel en agricultura, ganadería, minería, pesca, turismo y con su maquiladora más grande la FORD que le da trabajo a más de 30,000 obreros.

Lamarque Cano sería el candidato ideal por MORENA ya que la izquierda corre por sus venas como luchador social. En la lucha por quitar las casetas de cobro de la burguesía y caciques de Sonora, se ha fajado y esta al pie de la cureña hasta vencer, ya que dicho cobro es un atraco para el pueblo sonorense, ya que la carretera de 4 carriles se hizo con dinero del presupuesto federal, estatal y municipal. Motivo por el cual no hay razón de la existencia de esas casetas y bien decía López Mateos cuando fue presidente. Hay de México cuando caiga en manos de los tecnócratas. Y que se le cumple su deseo, con Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Jelipe Calderón y Peña Nieto, dejan un país en manos de la delincuencia organizada, endeudada con más de 10 billones de pesos, con 70 millones en pobreza extrema, así como al país al borde de una guerra civil y con un mar de corrupción.

Cuan López Obrador decide dejar al PRD y formar el partido movimiento de renegación nacional MORENA desde su inicio juntando firmas para alcanzar el registro Lamraque Cano encabezo aquí en Sonora dicho movimiento encargándose de todo el sur del estado, como coordinador general. Ya que el Sur representa la mayoría de votos para la elección para presidente de México, para la gubernatura y senadurías, ya que la votación del norte es menor y la sierra no pinta.

LOPEZ OBRADOR es un hombre muy pragmático y un verdadero luchador social desde su juventud en su natal Tabasco, y él sabe perfectamente que el candidato ideal para la gubernatura por Sonora este 2021 será Javier Lamarque Cano y tan tan.

MUY BUENO SE PUSO EL SAINETE ENTRE RODRIGO BOURS CASTELO HERMANO DEL CHAPO BOURS; y Ricardo Mazón Lizárraga, cuando el primero acusa ante el fiscal anticorrupción un tal Odracir Espinoza, que salió beneficiado con las licitaciones de los desayunos escolares, y que la venta de los desayunos escolares al gobierno del estado, estaba ligado pero sin mencionar su nombre a Ricardo Mazón por supuesto que el, lo niega, porque su nombre no aparece en las licitaciones. Cuando el General Álvaro Obregón era presidente de México a un compadre de él, que era presidente de un municipio de Jalisco, lo acusan de ratón este va con su compadre y le dice soy inocente aquí traigo a mi tenedor de libros para demostrar mi inocencia, el presidente sobándose el bigote le dice mire compadre te están acusando de rata no de pendejo. Y como  dice mi amigo Beltrones si le tienes miedo a los fantasmas no salgas por las noches. Y si alguien conoce del sistema de prestanombres es Rodrigo Bours regidor del ayuntamiento de Ciudad Obregón, grito mi amigo Román Caro.

EN UNA COLUMNA PERIODISTICA APARECE EL SIGUIENTE COMENTARIO; de once de los doce gobernadores del PRI, vigentes en México, se reunieron en casa del mandatario del estado de México Alfredo del Mazo, este inicio de semana solo falto Claudia Pavlovich de Sonora. Y dice el informante qie se formó un grupo compacto para enfrentar desafíos por las medidas arbitrarias y centralistas que desde palacio nacional está implementando el presidente López Obrador What hasta ahora se dan cuenta estos gobernadores del PRI, que del presupuesto federal el que lo maneja en su totalidad es el presidente en turno y el tema principal el recorte en el sector salud. El recorte se presentó en el seguro popular donde hay estados que todavía no comprueban millonadas de pesos que se utilizaron en la compra de medicamentos y otros, que nunca llegaron a los hospitales o centros de salud. Ahora bien si la Sra. Gobernadora no asistió a dicha reunión es porque aplico la lógica institucional y respeto a la investidura del señor presidente de México y tan tan.

DECLARA ANTE LA PRENSA ESCRITA EL CARROÑERO DEL DIPUTADO LOCAL DE CHIRIPADA FERMIN TRUJILLO FUENTES; encargado de la comisión de fiscalización de la LXII legislatura, que reconocerán al ISAF por su liderazgo en capacitación contra la corrupción, la agencia de los gringos para el desarrollo internacional. Ya ni la burla perdonan estos carroñeros, que todavía no encuentran  los 400 millones de pesos perdidos de la anterior legislatura que formo parte de ella este cínico y vividor del sistema.

Me informa garganta profunda que le deben de hacer una esculcada al tal Moya Grijalva que trae algunos fierros en la lumbre de negocios particulares y que su principal cliente es el congreso. El que me adivine a quien disque periodista le dan su chayote por $70,000.00 pesos mensuales en comunicación social del congreso, le voy a regalar una suscripción por un año de la revista géneros.

AHORA RESULTA QUE SE ACABA DE DAR CUENTA MR. TRUMP DE QUE MEXICO ES NARCO GOBIERNO; este fenómeno existe desde la llegada a la presidencia de México de los Tecnócratas mismo que fueron entrenados en las universidades gringas para iniciar el saqueo del país, con de la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. Ahora agarra pleito con nuestro presidente López Obrador, como las viejas verduleras de un mercado que porque deja pasar por nuestro país a los inmigrantes del Salvador, Guatemala, Honduras y otros. Porque quiere este locuaz, que López Obrador le haga el trabajo sucio de detener a esta gente con las armas. Y porque no lo hace el cuándo están en la línea fronteriza que le ordene a sus marines que los maten así como cuando un avión gringo en Irak lanzo una bomba a un bunker y mato a más de 500 mujeres, niños y ancianos, creyendo que ahí se encontraba Hussein y todos los países del mundo no dijeron nada, hasta el papa se hizo pato. A pero cuando los disque terroristas en represalia le tumban las dos torres gemelas donde murieron miles de latinos que hacían el aseo en las oficinas, entonces si todos los países lame botas de los gringos protestaron a morir, y hasta el papa chillo como María Magdalena.

ESTE DOMINGO 2 DE JUNIO EL PARTIDO MORENA SE ALZO CON EL TRIUNFO; en las dos gubernaturas  que estaban en juego la de Puebla y Baja California con sus candidatos Miguel Barbosa Huerta y Jaime Bonilla Valdez. López Obrador tiene que formar grupos de jóvenes profesionistas para las próximas contiendas electorales, ya que la formación de ellos tiene que ser desde sus raíces morenistas. Así como lo hizo Luis Echeverría Álvarez, con Porfirio Muñoz Ledo, el Dr. De la fuente y otros.

Ya que los jóvenes han sido el pilar en la formación, de las grandes potencias del mundo. Cuando la Alemania nazi quedo destrozada  por los bombardeos de los aliados, esta se levantó por sus jóvenes alemanes de nuevo. Ya que la cuarta transformación del país triunfara con el empuje y la fuerza de los jóvenes y no con viejos decrépitos, convenencieros y oportunistas.

MI AMIGO DR. JAIME LEON VARELA, ANDA A TODO LO QUE DA PROMOCIONANDO SU NEGOCIO RED DE SERVICIOS INTEGRALES DE SALUD; los afiliados a REDSIS, cuentan con acceso a la medicina privada a costos accesibles. En la compra de una membresía por $1,400.00 pesos al año, la clásica familiar, cuenta con los siguientes servicios:

1.- consulta médica general y especializada.

2.- consulta odontológica general y especializada.

3.- servicio de laboratorios de análisis clínicos.

4.- servicios de Rayos X, tomografía, ultrasonido y mamografía.

5.- óptica, prótesis y aparatos ortopédicos.

6.- traslados y otros servicios.

Ubicado en Garmendia No 201 colonia centro con celular 6622561919

EN LA CARTA, CIUDAD DE MEXICO LA MASONERIA NACIONAL PLASMA SU PENSAMIENTO; la de cumplir con nuestros deberes ya que es la ruta para acabar con la injusticia, la desigualdad social y economía, para detener la migración que provoca el colonialismo interno y externo por falta de trabajo y de oportunidades para los jóvenes.

Además tenemos que contrarrestar la grave desinformación generada por los medios que distorsionan las legítimas demandas populares. La tarea propuesta resulta difícil pero no imposible ya la hicieron los miembros de nuestra orden en la lucha por la independencia, la reforma y la revolución. Por eso apoyamos la cuarta transformación del país viva México. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...