Felicita alcaldesa a alumnos de CREN por su graduación



Navojoa, Sonora; a 22 de abril de 2019. La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón estuvo presente en la ceremonia de graduación del Centro Regional de Educación Normal (CREN) «Rafael Ramírez Castañeda» generación 2015-2019 que lleva por nombre «Yenifer Ivett Valenzuela Antelo» en la que 2018 estudiantes egresaron de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria.

La presidente municipal, afirmó representa un gusto enorme estar en la graduación de maestras y maestros de CREN, por lo que agradeció la invitación y expresó que ser maestro es un gran compromiso, porque año con año los padres de familia depositan en ellos lo más valioso que tienen que son sus hijos.

«Ahora se gradúan gracias al apoyo de familiares y amigos, hoy ven el fruto de su trabajo y sacrificio, gracias padres de familia por impulsar a sus hijos, finalmente han logrado un excelente resultado. Como hijos nos queda honrarlos y valorar la herencia más grande que nos dejan que es la educación», subrayó.

Comentó que el Gobierno Federal y Estatal se han preocupado por poner a nuestro alcance instituciones donde podamos prepararnos todos los mexicanos, sonorenses y navojoenses, para engrandecer a nuestro país a través de la educación, ya que una sociedad educada es  una sociedad de mayores oportunidades.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Onésimo Mariscales Delgadillo, refrendó el compromiso con el municipio de Navojoa de trabajar de la mano en las tareas que le corresponden al gobierno del estado ya que es muy importante la coordinación de esfuerzos para lo seguirán trabajando en equipo con la alcaldesa Rosario Quintero Borbón.

«Esta ceremonia es motivo para reconocer a alumnos y a CREN ya que en los últimos dos años se han logrado importantes avances en formación de docentes y para atender a maestros en servicio a través de la formación continua», argumentó.

El Director de CREN Manuel Parra López, señaló que como institución están comprometidos a dar su esfuerzo para el cumplimiento de su misión.

«Jóvenes graduados, padres de familia, distinguidos invitados especiales, comunidad escolar, es grato compartir estos momentos que representan la fiesta del deber cumplido. La formación de docentes es nuestro compromiso y responsabilidad, es un honor ofrecer a Sonora y a México la generación número 32 de Licenciados en Educación Preescolar y Primaria», destacó.

Representando a la Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente del Estado de Sonora Lucía López Cortés, la Directora General de Formación Continua  Albana María Beltrán Ibarra, puntualizó que este día culminan una etapa de profesionalización, que es un gran reto pero no deben sentirse solos, ya que siempre contarán con su Centro Regional.

El Padrino de la Generación 2015-2019 Manuel Ricardo Gómez Mendivil en su mensaje, dijo a los graduados que a partir de hoy ejercerán una profesión con altos valores morales y éticos, porque el ser maestros los hace responsables de formar a otros seres humanos que día a día entregarán su confianza a quien esté frente a ellos.

En el lugar estuvieron presentes Secretario General de la Delegación D-II-25 de la Sección 28 del SNTE Miguel Gonzalo Cota de la Cruz; representando al Secretario General de la Sección 28 del SNTE César Alberto Salazar López, el Secretario de Organización 8 de la sección 28 del SNTE José Lao Nieblas López y en representación del Secretario de la Sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón, el Secretario de Organización 9 de la Sección 54 del SNTE Gonzalo Jesús Enríquez Aréstiga.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.