Se invertirán más de 13 MDP en obras para abasto de agua potable



Navojoa, Sonora; a 03 de julio de 2019. Para atender la situación de desabasto de agua en los sectores oriente y poniente de la ciudad, se reunió el Consejo Municipal de Participación Social, para aprobar que el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) relativo al ejercicio 2019 se utilice para tener acceso al Apartado Urbano (Apaur) de la Comisión Nacional del Agua, con una inversión total de 13 millones 501 mil 351 pesos con 60 centavos.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, expuso que los proyectos a realizarse son la construcción y equipamiento de un pozo profundo de agua potable en Valle Buey 6 para reforzar el sector 3 al nororiente de la ciudad, equipamiento de pozo profundo de agua potable en Guaymitas, para reforzar el sistema intercomunitario de la comisaría de Rosales y la construcción de pozo profundo de agua potable en Brisas 2 para reforzar el sector 2 al sur poniente de la ciudad.

«Navojoa tiene un problema muy grave de abastecimiento de agua, hemos logrado a través de la gestión ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que por tercera vez baje este recurso que no se había logrado, no debemos dejar que se vaya porque de ahí depende la perforación y equipamiento de dos pozos y equipamiento de un tercero que vendrán a aliviar la situación que se vive en Navojoa», subrayó.

Señaló que como Consejo corresponde aprobar que el recurso de FISM se empate para estas obras, ya que Conagua aporta la mitad y por parte de este fondo municipal se dará el otro 50%.

Por su parte el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn), afirmó que como todos los años se están presentando problemas de desabasto en los sectores oriente y poniente de la ciudad, y con el objetivo de que se resuelva esta situación se plantean tres proyectos importantes.

«La instrucción de la presidente municipal Rosario Quintero es realizar acciones que den solución a estos problemas y es por eso que buscamos que este recurso se aplique en estas acciones», dijo.

En el lugar estuvieron presentes el Tesorero Municipal Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología José Morales Soto, la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Pacheco Borbón, el Director de Comunidades Rurales Javier González Borrego, entre otros.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.