BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco.



SE CUMPLIO LA PROFECIA DEL SHOW QUE ARMO EL DISQUE LIDER DE LA CTM ESTATAL UN TAL JAVIER VILLEREAL GAMEZ; que había amenazado de poner en huelga a 2,000 empresas por problemas personales que trae con el IMSS e INFONAVIT y resulto ser un fiasco más de un pleito arreglado así como las peleas que organizaba el Chapo Romo como promotor de boxeo. Ya que este carroñero jamás ha sido obrero y mucho menos minero, y es el secretario general de los sindicatos mineros de las minas de Cananea, el volcán de Cd. Obregón y piedras verdes de Álamos. Este súper líder vivía en una mansión en Villa Satélite pero me informa garganta profunda que ahora vive en la Joya pero eso que lo averigüe Vargas y sus borregos viven en pichoneras que les construye el INFONAVIT. Dicen los enterados que se quiso  pasar de listo con el sátrapa dueño de la mina de Cananea, un tal German Larrea y este lo mando por un tubo ya que este gánster, sus atracos los negocia arriba y no con los de abajo con la chusma pues. Ahora bien, que tiene que ver los empresarios sonorenses para que los estén amenazando con huelgas locas, porque el seguro social no cumple con sus afiliados que son los obreros de dichos empresarios cuando ellos cumplen a tiempo con el pago de sus cuotas obreros patronal de sus trabajadores al IMSS e INFONAVIT para que estas instituciones les cumplan a sus derechohabientes de acuerdo con las leyes vigentes en el primer caso con los servicios médicos y medicamentos y en el segundo con los préstamos a vivienda con intereses bajos. El patrón de dichos trabajadores afiliados nada tiene que ver con este show montado por este disque líder de la CTM estatal. De paralizar a más de 2,000 empresas con huelgas locas, por sus pistolas. Ya que los derechos de los trabajadores de acuerdo a la ley federal del trabajo no han sido violados por los empresarios en relación a sus sueldos, condiciones generales de trabajo, horarios y otros. Entonces para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, grito mi amigo Lic. Arturo Piña, ahora si querías una palomita pues no o porque no llegaste ni a gorrión pecho amarillo.

EN ROSARIO TESOPACO SE SOLTARON LOS DEMONIOS; salieron como hormigas más de 100 sicarios armados hasta los dientes, balaceando casas y quemando carros, esta población tiene 2,500 habitantes y en ella se encuentra la mina el volcán, propiedad de INDUES que extraen hierro que lo mandan en bruto a las truchas para su comercialización ya que sirve como aliatoro para la fabricación del acero. Que exportan a todo el mundo. Los narcos le dieron la bienvenida a Alfonso Durazo Montaño Secretario de Seguridad Publica nacional y ex secretario particular del locuaz de Fox Quezada Panista que gritaba yo no robo, pero dejo robar a su concubina una tal Martha Sagun y a sus hijastros que saquearon PEMEX y el INFONAVIT. Durazo vino por la foto a 8 columnas de la prensa escrita y por supuesto a ofrecer 1,800 elementos de la guardia nacional para combatir la inseguridad en el Estado de Sonora, me los como grito mi amigo el raratonga. Y como decía Sócrates filósofo griego entre más conozco a los humanos más quiero a mi perro.

LA PRENSA CHAYOTERA ESTAN CRITICANDO A RABIAR A LOPEZ OBRADOR; porque México va invertir más de 100 millones de dólares en el proyecto de crear empleos con los países de Honduras, Guatemala, San Salvador para detener la inmigración de esos países que van en busca del sueño americano que esto ya quedo en un mito. Si México tiene actualmente unas reservas de más de $187,000 millones de dólares. De ahí saldrá dicha lana mitoteros. Cuando Miguel de la Madrid fue presidente de México las reservas eran de 13,000 millones de dólares y con Salinas de 20,000 millones de dólares. Pero cuando se elevan los precios del petróleo a más de 100 dólares por barril se incrementaron dichas reservas, ya que este se presupuestaba cada año  en el presupuesto de ingreso y egreso a 42 dólares el barril, obteniéndose un excedente de 58 dólares por barril. Que Fox y Calderón parte lo llevaron a las reservas y la otra parte para cubrir la evasión fiscal de los empresarios y de las 30 familias más ricas del país, y por supuesto el clero recibió su parte del botín grito mi amigo Baylis. Crecieron los ricos pero también los pobres ya que hay 70 millones de mexicanos en pobreza extrema.

DECLARA EN EL PERIODICO EL IMPARCIAL DEL OPUS DEI JORGITO TADDEI BRINGAS EL SUPERMAN DE LA CUARTA TRANSFORMACION; que van por recortes en oficinas federales a partir del 30 de junio y declara nos vamos a ahorrar muchos recursos, nos vamos a evitar duplicidad de funciones, vamos a simplificar muchos trámites, ya que es la idea de tener un gobierno cercano a la gente. Desde luego que esta publicación no fue gratis porque se llevó una página completa de dicho periódico, hablando una bola de babosadas que quedaron escritas para el recuerdo grito mi amigo Lic. Arturo Piña. Yo creo que Superman ignora el acuerdo que hay entre la iniciativa privada burguesía y el gobierno en la creación de empleos, que si uno crea 100 el otro también debe de crear otros 100 empleos. Porque estallidos sociales perjudica a ambos bandos y la solución no es corriendo trabajadores de base o de confianza la solución es de que se apliquen correctamente los ingresos por impuestos que paga el pueblo como el IVA e ISR así como por la venta del petróleo. México cuenta con unas reservas de 187,000 millones de dólares nomas con que se inviertan en el país para generar más empleos  50,000 millones de dólares a 18.00 pesos por dólar serian una billonada de pesos. Entonces si el pueblo de México viviría a toda madre, con empleos para los nuevos profesionistas y bien pagados y todo mundo contento. Porque con esos ahorros de que habla Superman agravaría más la pobreza de la gente y cuidado un pueblo con hambre es capaz de todo, recuerden la toma de la bastilla en Francia.

MI AMIGO FELICIANO GUIRADO JR. EN SU COLUMNA POLITICA FIGURAS; escribe Durazo Montaño principal sospechoso de la embestida y desplumada que le dieron a mi amiga la Gacela de Sonora refiriéndose a Aña Gabriela Guevara diputada federal por el PT con licencia que solicito para ocupar la Dirección del Deporte a nivel nacional.

La lucha por el poder estatal interno en MORENA para el 2021 por la gubernatura va mas allá y esta se eleva para el 2024 ya que también Marcelo Ebrad secretario de relaciones exteriores muy amigo de López Obrador desde que este fue regente de la ciudad de México y que a la terminación de su gestión, lo hizo candidato a dicho puesto que gano con mucha facilidad, es lógico que también tiene ambiciones presidenciales ya que se le considera de izquierda pura y no hechizo como muchos ex panistas o ex priistas que están en el gabinete como caballos de Troya. Después de la embestida salvaje y nocaut a la gacela por parte de Durazo Montaño el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrad, manda saludos para todos los Sonorenses, minutos después de que se supiera la reinstalación como delegada federal de Petra Santos. El mensaje fue claro y contundente para Durazo y secuaces diciéndoles con mi cucu no se metan, menos con mi gente y mis aliados y Jorgito Taddei Bringas ni pio hizo. Ya que en la política no existen las casualidades grito mi amigo Alfonso Cannan.

CON LA NOVEDAD DE LA COMPAÑÍA ARGUS DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA; que estaba en todas las dependencias del gobierno estatal e ISSSTESON, dejaron de prestar sus servicios y entro la compañía SISPS.

EL ISAF QUE PRESIDE MOYA GRIJALVA DESPUES DE LA AUDITORIA QUE SE LE HIZO AL AYUNTAMIENTO DE NAVOJOA; se concluyó que el famoso Valegate del hijo del Pilinqui fue puro mitote y chismes de verduleras de este regidor de pacotilla del PAN. Ya que este problema es entre particulares y tan tan.

ME INFORMA GARGANTA PROFUNDA QUE MI AMIGO ING. SAMUEL FRAIJO FLORES, FUE EL QUE GANO LA LICITACION; para la construcción del gigantesco acuiferito de Hermosillo de más de 80 kilómetros que esta evaluado en más de $2,000,000,000.00 de pesos suertudo el bato ya que fue el, que se llevó la tajada de la construcción del Acueducto Independencia la obra maestra de Guillermo Padres ex gobernador de Sonora por el PAN. Ya que con esta obra dicho acueducto aumentara el bombeo de 30 millones de metros cúbicos a 60 después a 75 hasta los 90 millones de metros cúbicos. Que llegan de la presa el Novillo a Hermosillo. Bendita obra ya que nos quitó la sed a miles de Hermosillenses y se acabaron los tandeos, porque el agua es vida. Y hasta un nuevo estadio de béisbol le construyo la administración pasada a la raza beisbolera y que siga la fiesta grito mi amigo el raratonga socio del club y congal Obregón. Guarida de los maestros de la UNISON que se creen bohemios de afición y hasta Superman acude a recibir clases de canto y de ópera, recordando los tiempos de su amigo Patricio Estévez que cantaba la hierba se movía.

PARA LOS MASONES EL ESTANDARTE DE UN LOGIA ES EL SIMBOLO EN EL QUE TODOS LOS DEMAS SIMBOLOS SE REUNEN; el nombre del grupo masónico, su rito de obediencia, la fecha de su fundación legal y los datos esenciales que permiten su identificación perenne por todos, siempre bajo la advocación del ser supremo. La figura del portaestandarte su cargo fundamental es la de su custodia antes, durante y después de cada sesión o tenida. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.