Inicia programa Verano Seguro 2019



Navojoa, Sonora; a 05 de julio de 2019.- A fin de garantizar seguridad, brindar vigilancia y asistencia a la comunidad, así como a turistas nacionales y extranjeros, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, dio el banderazo de salida al operativo vacacional «Verano Seguro 2019», que abarcará del 5 de junio al 6 de agosto, con la participación de elementos de diversas dependencias federales, estatales, militares e instituciones de salud.

La presidente municipal señaló que la finalidad de esta estrategia, es reducir un 50 por ciento los accidentes, así como reducir las lesiones y discapacidades por accidentes de tránsito en el territorio nacional.

Añadió que los elementos que estarán vigilantes supervisarán que todos los conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, además de garantizar que todos los motociclistas y ciclistas utilicen el casco de seguridad reglamentario,  evitando con patrullas que los conductores rebasen los límites de velocidad.

El inspector Luis Rey Cervantes Pinto, titular de la Policía Federal en Navojoa, dijo que serán 126 kilómetros los que estarán vigilados por 36 gendarmes y 19 patrullas.

«En los puntos que tenemos señalados como «puntos negros» de siniestralidad, instalaremos los lince y lince radar para evitar los accidentes por alta velocidad».

Dijo que reforzarán la seguridad en la retención infantil, supervisando las sillas y dispositivos que se coloca y ajustan en los asientos del vehículo y permiten que niños de diferentes edades y estaturas viajen adecuadamente.

En la apertura del programa participaron la policía federal, estatal y municipal, así como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y otras dependencias.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.