Supervisa alcaldesa Rosario Quintero puntos de conflicto ante inicio de temporada de lluvias



Navojoa, Sonora; a 06 de julio de 2019.- Como parte de una supervisión a los trabajos de limpieza en los ductos de la Ciudad, María del Rosario Quintero Borbón, acompañada de servidores municipales, realizaron una inspección en la red de drenaje pluvial.

Con el inicio de la temporada de lluvias, la presidente, desea prevenir inundaciones, por ello la importancia de atender los conductos pluviales con el objetivo de evitar el atascamiento de basura que se encuentra en el paso vial y en está ocasión se recorrió la colonia Juárez, Brisas del Valle, Beltrones, Deportiva, Herradura uno y Misioneros.

Además dio a conocer que mensualmente, la Secretaría de Servicios Públicos retira de los ductos grandes cantidades de toneladas de basura. 

«Si aún no es suficiente la red de drenaje pluvial que tiene Navojoa, debido a su vida útil, lo hace todavía más ineficiente el que haya basura en la calle y que se tapen las rejillas, entonces repito el exhorto a la ciudadanía a tratar de no tirar basura en la calle» reconoció la alcaldesa.

Señaló que en pese a que los terrenos que presentan basura y maleza, pertenecen a particulares, será el ayuntamiento quien se encargará de limpiarlos.

«No podemos esperarnos a que el dueño lo limpie, nosotros conocemos el problema real, haremos un llamado pero por lo pronto actuaremos de inmediato».

Así mismo, se tienen identificados puntos de conflicto que se intensifica con el paso de la lluvia, en donde también hay unidades de tránsito encargadas de medir la cantidad de agua y así reconocer si podría presentarse algún accidente.

Por último, invitó a la gente a tomar conciencia, para que conozcan los riesgos de tirar basura a las alcantarillas, drenajes pluviales o ríos y arroyos.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...