Anuncia alcaldesa Rosario Quintero obras por más de 5 millones de pesos para mejorar servicio de Agua Potable



Navojoa, Sonora; a 09 de julio de 2019.- Con una inversión superior a los 5 millones 622 mil pesos, se dio inicio a la segunda etapa de acciones de reposición de redes de atarjeas, transformador trifásico y equipamiento de bombeo sumergible para aguas residuales, bajo la supervisión de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Las obras iniciaron con el banderazo del equipamiento del Cárcamo de Rebombeo de Aguas Negras Matamoros, con el que se mejorará el bombeo de las aguas residuales que se generan en la ciudad y evitará que éstas fluyan por las alcantarillas, esto con una inversión de poco más de un millón 200 mil pesos.

La presidente municipal, anticipó que el beneficio abarcará a diversas colonias como la Constitución donde se realizará la reposición de dos bombas sumergibles para lodos de 50HP en el cárcamo Nogalitos, reposición de dos bombas sumergibles para lodos de 60 Hp en el cárcamo Matamoros. Además de la reposición del transformador trifásico de 440 de 150 KVA.

Por la colonia Reforma, se llevará a cabo la reposición de 240.00 Metros Lineales de red de atarjeas con tubería de PVC, Sanitario de 8 pulgadas en calle Quinta Roo entre García Morales y Pesqueira, 40 descargas domiciliarias y 348 metros cuadrados de repavimentación.

Se repondrán 240 metros lineales de red de atarjeas con tubería de PVC, sanitario de 8 pulgadas en calle Toledo entre Rayón y Obregón, 50 descargas domiciliarias y 570 metros cúbicos de repavimentación.

También dentro de la colonia Reforma, se trabajará en la reposición de 260 metros lineales de red de atarjeas con tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas en calle Rincón entre Hidalgo y Morelos, ahí serán 16 las descargas domiciliarias y 262.20 metros cúbicos de repavimentación.

La colonia constitución también será beneficiadas con reposición de 120 metros lineales de red de atarjeas con tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas en calle 5 de mayo entre Guerrero e Hidalgo, con 12 descargas domiciliarias y 140.4 metros cuadrados de repavimentación.

La presidente, expresó que estas obras beneficiarán directamente a los navojoenses, con lo que se pretende que la ciudad deje de sufrir el brote de aguas negras en las calles, las cuales son un problema para la salud de los habitantes.

En el banderazo de arranque de obra estuvo presente el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) Navojoa, Rigoberto Jiménez Ochoa, quien afirmó que estas obras vendrán darle un mejor servicio a los usuarios y un gran avance a la modernización de la ciudad.

Los recursos que se invierten en estos proyectos son parte del Fondo de Desastres Naturales (2019).


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...