Se reúnen alcaldesa y funcionarios con ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019



Navojoa, Sonora; a 08 de julio de 2019. Con gran orgullo, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, funcionarios y regidores, se reunieron con los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, donde además de darles un reconocimiento, se les felicitó por su próxima visita a la Ciudad de México en la que conocerán al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La presidente municipal expresó sentirse feliz de que de los 30 niños elegidos de Sonora, cinco sean de la Jefatura del Sector No. 2 de Educación Primaria Federalizada, dos de Navojoa, dos de Álamos y uno de Cajeme, lo que es un gran logro.

«Es grato recibirlos, estoy muy orgullosa de que hayan superado todas las etapas de los distintos niveles, que los hicieron ganadores, una felicitación para ustedes, para sus padres y sus instituciones educativas, sigan siempre dando lo mejor para que continúen los éxitos», subrayó

Detalló que los cinco ganadores de esta zona son Jesús Alberto Copado Díaz, de la Escuela Primaria Moisés Sáenz, Karla Guadalupe Armenta Noriega de la primaria Ramón Oquita Montenegro, ambos formaron parte de cabildo infantil, como secretario y síndico respectivamente.

Además de Ana Delia Domínguez Valdez de la escuela Francisco Zarco de El Veranito, Álamos. Los alumnos Ángel Rodrigo Oroz Díaz de la primaria Benito Juárez en el Ejido Francisco Villa en Cajeme y Paola Anghelin Velázquez Gastelum de la primaria Moisés Sáenz de El Zapote, Álamos, no pudieron estar presentes, pero su reconocimiento les fue enviado.

La Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, felicitó a los estudiantes por este gran logro y comentó que esto es gracias a su gran esfuerzo, además de un reflejo de sus seis años de primaria, por lo que los invitó a disfrutar su próximo viaje al máximo y a vivir todas las experiencias que les sean posibles, ya que esto es un premio a su dedicación.

Jesús Alberto Copado Díaz afirmó que es un gran honor para él ir en esta representación con sus compañeros.

«Me van a llevar a las pirámides y hace mucho que quería visitar ahí, además me dieron una petición para que la haga llegar al Presidente. Mi recomendación para todos los niños es que estudien y le echen ganas a la escuela», dijo.

Karla Guadalupe Armenta Noriega, señaló estar muy emocionada por ir a la Ciudad de México a conocer al Presidente. Especificó que primero se les aplicó un examen en su escuela, después la etapa regional y luego la estatal donde compitieron 150 alumnos de donde se eligieron 30 para este viaje.

Atestiguó que lleva una carta para el presidente de la república misma que espera entregar en su reunión con él, además de que quiere conocer México y su gastronomía; aconsejó a los niños que le echen ganas que hagan lo que aman y que amen lo que hacen.

Por su parte Ana Delia Domínguez Valdez expuso que se siente muy feliz, ya que para llegar a este momento estudió y requirió mucha dedicación de su parte, por lo que exhorta a los estudiantes a que pongan atención en la escuela para que puedan lograr grandes cosas. 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...