Trabajan regidores a favor de los ciudadanos



Navojoa, Sonora; a 09 de julio de 2019. Para brindar ayuda a los que más lo necesitan y fungiendo como un enlace entre ciudadanos y Gobierno Municipal, trabajan regidores de esta administración en coordinación con la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, dependencias, paramunicipales y comisarios.

La Regidora Yesenia Guadalupe Galaviz Valenzuela, detalló que en el artículo 68 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal en su fracción 6ta señala como obligación del regidor visitar comisarías y delegaciones con el objeto de conocer la forma y las condiciones generales en que se presten los servicios públicos municipales así como el estado en que se encuentran los sitios, obras e instalaciones en que la comunidad tenga interés debiendo informar al ayuntamiento sobre los resultados de tales visitas.

El Regidor César Zazueta López comentó que han estado haciendo lo propio con la gestión social, ya que no pueden dejar de prestar atención a los sectores más vulnerables del municipio, sin dejar de lado su trabajo, teniendo claras sus principales funciones que son aprobar cuentas públicas, elaborar presupuestos de egreso y elaborar reglamentos. Participando en cabildo, tomando decisiones responsables a favor de los ciudadanos.

El Regidor Daniel Ruíz Madrigal, externó que dentro de sus actividades han recorrido comunidades, viendo las problemáticas más frecuentes, siendo lo más solicitado el arreglo de caminos, rubro en el que se ha estado trabajando, ya que la alcaldesa ha llegado a los lugares más alejados de la ciudad, escuchando a los ciudadanos y dando seguimiento a su problemática, como parte del equipo de este gobierno municipal.

La Regidora Norma Luz Enríquez Escobar, comentó que han sacado adelante beneficios para personas en situación vulnerable, haciendo reuniones en diferentes colonias y comunidades, dando solución a diferentes peticiones.

«Es una gran satisfacción ver que se les puede ayudar un poco con apoyos para una mejor calidad de vida, enfocándose siempre en las personas que de verdad lo necesitan», dijo.

La Regidora María de Jesús García Ríos, comentó que al momento de recibir alguna petición, se decidan a gestionarla ante la dependencia indicada, siempre manteniendo comunicación con los titulares de la misma y con los comisarios, dándole seguimiento hasta que llegue a solucionarse.

Los regidores coincidieron en que es importante ir directamente para ver las necesidades, de qué manera está viviendo y resolverlo en la medida de las posibilidades.

Comentaron que se trabaja en equipo con los regidores Rafael Bórquez Ibarra, Ana Alicia Ibarra Osuna y Emilio Calvo Santiz.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...