Dan a conocer programa para celebrar el 96 aniversario de Navojoa como ciudad



Navojoa, Sonora; a 10 de julio de 2019. Para celebrar el 96 aniversario de Navojoa como ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con instituciones culturales, desarrollará un programa alusivo a esta importante fecha los días 11 y 12 de julio.

La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, invitó a los navojoenses a disfrutar de estas actividades en las que se destacan aspectos históricos de este hermoso municipio, con personas de gran renombre y con mucho conocimiento sobre el tema.

«Esta es una oportunidad muy grande que tenemos los navojoenses, nos hemos enfocado a resaltar y a realzar las acciones encaminadas a fomentar la cultura y el arte en todas sus disciplinas, es importante que personas de todas las edades conozcan las raíces de la ciudad de la que forman parte, y qué mejor manera que con este programa tan variado», subrayó.

La directora de educación y cultura, Margarita Chávez Haro, detalló que las actividades inicial el día 11 del presente mes con el homenaje post mortem al ex presidente municipal Leobardo Tellechea Nolasco, que gestionó el Decreto de Navojoa como ciudad en su periodo de 1922 a 1923, a las 7:00 horas en el Panteón Municipal.

Seguido por la presentación del libro «El Paraje» del autor Manuel de Jesús Valenzuela Valenzuela a las 10:00 horas; a las 11:15 la proyección en video de la canción histórica «Mi Casa de Tunas», escrita por Arnoldo Ramírez de los Reyes en Salón Presidentes de Palacio Municipal. 

Las actividades continúan a las 11:30 horas con el foro «Navojoa: Compartamos su Historia», con la moderadora María Dolores Hernández Gil y los participantes Felipe Gutiérrez Millán con «Navojoa: de pueblo a ciudad», Tomás Valdez Villegas desarrollando «Navojoa: colonia Deportiva. Vida e historia», Eduardo Solís Valenzuela con «Navojoa: anécdotas relevantes».

Además de Porfirio Valdez Carrillo y su tema «Navojoa: sucesos notables», Francisco Barrón Morales con «Navojoa: expectativas indígenas de desarrollo cultural», Tesandro Trejo López con el tema «Navojoa: hechos destacados» y Lombardo Ríos Ramírez con «Navojoa: sus raíces prehistóricas», en Salón Presidentes de Palacio Municipal.

A las 13:00 horas de hará un reconocimiento post mortem al ex presidente municipal Leobardo Tellechea Nolasco, asimismo se reconocerá al diseñador gráfico creador del Escudo Oficial de Navojoa, Roberto Loaiza Escalante, en Sala de Cabildo Municipal.

Se procederá a la instalación del Escudo en un sitio de honor en Palacio Municipal a las 13:30 horas y posteriormente se interpretará la canción «Ciudad de Navojoa» y se dará un reconocimiento al autor Arnoldo Ramírez y a los intérpretes «Los Dueños del Potrero» del director musical Ramón Alegría López y se culmina este día con la presentación del documental «Margarita» de Albert Pons a las 14:00 horas en Salón Presidentes.

El día viernes 12 de julio se celebra el 17 aniversario del Museo Regional del Mayo «Profr. Lombardo Ríos Ramírez», donde habrá una breve charla numeral del museo, se tocará una canción alusiva a este importante lugar, además de un convivio con canto y poesía, esto en la explanada y jardín del Museo festejado.

En el lugar estuvieron presentes el profesor Lombardo Ríos Ramírez, la subdirectora de educación y cultura, Leticia González Flores y el asesor cultural Óscar Santiago Ayala Partida.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...