Rinde homenaje el Gobierno Municipal a ex alcalde Leobardo Tellechea Nolasco, gestor por la ciudad de Navojoa



Navojoa, Sonora; a 11 de julio de 2019.- Iniciando con los festejos del 96 aniversario de Navojoa como ciudad, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, acompañó a la familia del ex presidente municipal y General de División, Leobardo Tellechea Nolasco, quien gestionara el Decreto de Ciudad a Navojoa (1922-1923) a montar una guardia de honor en el Panteón Municipal.

Ahí la presidente, reconoció el esfuerzo y la gestión del ex mandatario para lograr que Villa Navojoa y subiera de categoría de ciudad. Recordó que los primeros asentamientos de Navojowa» (pueblo o casa de nopal) en el dialecto Mayo, fueron en lo que hoy se conoce como Pueblo Viejo de Navojoa.

«Ahí nació Navojoa a orillas del Río Mayo y después poco a poco la población se extendió hasta que la mancha urbana formó lo que hoy conocemos», explicó la alcaldesa.

Recordó que anterior a eso, el 14 de noviembre de 1917 el Ayuntamiento propone al Gobierno del Estado, el cambio de nombre de «Pueblo Nuevo de Navojoa» por el de «Navojoa Nuevo». Y el primero de enero de 1918 el Gobierno del Estado publica decreto mediante el cual el «Pueblo Nuevo de Navojoa» denomine «NAVOJOA» y autoriza el cambio de lugar de los poderes municipales al nuevo fondo.

Por ello, la alcaldesa se comprometió a seguir trabajando como en su momento lo hizo en General Tellechea Nolasco, de manera incansable para dar continuidad al crecimiento de la ciudad, y así convertir a Navojoa en municipio desarrollado e ideal para la inversión de nuevas empresas.

Estuvieron presentes la directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro; así como familiares del ex alcalde; además de servidores públicos y regidores, que acudieron a la solemne ceremonia.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...