SEDESSON conforma comité pro obra de vivienda



HUATABAMPO.- Un total de 40 ampliaciones de vivienda son las que llegarán a familias de diferentes partes del municipio, contando así con una vivienda digna que venga a darles protección y seguridad a sus integrantes, mejorando su manera de vivir.

Realizándose una reunión en las instalaciones de DIF municipal, personal de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, conformó el comité pro-obra ampliación de vivienda (infraestructura social), quedando incluido un miembro de cada familia beneficiada.

Quedando encabezada por la presidenta, Judith Trinidad Quirino Verdugo, como secretaria, Yolanda María Valenzuela Ayala, las dos de la colonia PRI 90, mientras que la vocal será Francisca Rosario Ruiz Torres, que vive en la ampliación Huatabampo.

Quienes estarán al pendiente de los trabajos que se realizaran durante el periodo que dure la construcción de cada uno de los cuartos, los cuales tendrán una medida de 3×4 metros, hechos de block, contando con enjarre interior y exterior, puerta y ventana, así como instalación eléctrica.

Dándoles la bienvenida la señora Sagrario Montaño de Díaz, presidenta de DIF municipal, quien mencionó que este tipo de acciones valen mucho la pena y gracias a las gestiones que ha realizado su esposo, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, ante las dependencias estatales.

Por su parte, Carlos Balderrama Corral, director de desarrollo social, señaló que se hizo un trabajo de campo en donde se visitaron las comunidades y colonias que son consideradas áreas vulnerables, teniendo que estar las familias dentro de esa delimitación, que desafortunadamente muchos quedan fuera, pero se tienen que respetar las reglas de operación.

Víctor Hugo Murrieta de evaluación social SEDESSON, manifestó que este censo se levantó gracias al personal de desarrollo social, quien realizó las visitas y los estudios socioeconómicos, requisito esencial para poder otorgar una vivienda, siendo responsables al momento de censar.

Estando también presente, Luis Fernando Toledo Zapuche, técnico residente de obras; Alberto Ruiz Gámez, evaluación social SEDESSON y Javier Acuña, contratista responsable de la construcción, además de Luz Isabel Cruz Mendivil, directora de DIF municipal.

Quienes acordaron que vigilan la obra, esto junto con el comité pro-obras recién formado, ya que se han tenido algunas experiencias que quieren evitar y no se vuelvan a repetir, esto porque las familias beneficiadas son las que salen perdiendo, estando al pendiente de todo. #EstamosTrabajando 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.