BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco.



DICE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR SE DESCARTA EXENTAR DE PAGO EN LAS CASETAS DE COBRO DE SONORA, EL ATRACO DEL SIGLO, GRITO EL DIPUTADO FEDERAL JAVIER LAMARQUE CANO; aconsejado por el neoliberal y caballo de Troya incrustado en el gabinete de la cuarta transformación, Javier Jiménez Espurio, secretario de comunicación y transporte federal. Argumentando el peje que necesita tener más ingresos para tener finanzas sanas y no tener déficit y las reservas que tiene el país, que son 187,000 millones de dolares Apa. Que nada más las utilizaron los ex presidentes panistas y priistas, para que no se disparara el dólar contra el peso poniendo a la venta millones de dólares de dichas reservas, con Miguel de la Madrid estuvieron en 13,000 millones de dólares, con Salinas de Gortari en 20,000 millones de dólares, con Fox y Calderón se incrementaron por los excedentes petroleros ya que se presupuestaba el barril de petróleo en 42 dólares y se vendía a más de 100 dólares el barril parte de esa diferencia la llevaron a las reservas y la otra para cubrir la evasión fiscal de la burguesía y las 30 familias más ricas del país como el sátrapa de German Larrea que su mina enyerbo el rio Sonora y el tan competente como Don Sebas.

Anímate López Obrador dale una pellizcada a las reservas de unos 50,000 millones de dólares y convertidos a pesos mexicanos serian una billonada de pesos y todavía quedarían en las reservas 137,000 millones de dólares. No le tengas miedo a los gringos. Don Luis Echeverría Álvarez les sacaba la lengua y los mandaba a tu rancho que tienes en Tabasco. Y como dice el proverbio Chino no le tengan miedo a los E.U. ya que es un tigre de oropel. Volviendo con el inútil y sátrapa Jiménez Espurio, declara que hay 6 casetas de cobro 4 son de CAPUFE la de Magdalena, Hermosillo, Guaymas y Estación Don y las otras dos quienes son los dueños Apa, cuando Rodolfo Félix Valdez gobernador de Sonora, construyo la carretera de 4 carriles según el, porque no sabía contar ya que había dos carriles entonces construyó 2 nada más, de ida de Hermosillo a Nogales, pero de regreso a Hermosillo se paga también por los dos carriles que ya estaban construidos de más de 100 años. Y como uno no tiene negocios ni empresas pues dichos pagos no se pueden meter en la contabilidad y se tiene que absorber dicho atraco íntegro y sin saliva.

Y SIGUE EL SHOW MITOTERO EN CONTRA DE LA SEÑORA PRESIDENTA MUNICIPAL DE MI NATAL NAVOJOA, PROFESORA ROSARIO QUINTERO BORBON; el pilinqui jr. Y su gavilla aprovechando la mañanera de López Obrador van con el chisme y este los manda con la titular de la fiscal anticorrupción que encabeza María de la Luz Mijangos. Pero esta dependencia actúa de acuerdo a una auditoria y con pruebas contundentes que llevara a cabo la auditoria superior de la federación ASF y no por chismes y mitotes. El presupuesto mayor que recibe el ayuntamiento es del presupuesto estatal, ya que de la federación reciben el ramo 33 y este es muy poco. Pero esta dependencia ASF audita nada más recursos federales, ya que los recursos estatales los audita la contraloría estatal que preside mi amigo Lic. Miguel Ángel Murillo A. que inclusive hace dos meses estuvo en Navojoa y felicito a la Sra. Presidenta municipal porque todos recursos estatales que le envió el estado para obras estuvieron aplicados con transparencia y honestidad.

Y la revisión de cuenta de dicho ayuntamiento lo hace el ISAF que preside Moya Grijalva, y este también ya declaro con auditoria en mano, que el valegate fue un mitotazo. Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo grito el Lic. Francisco Leyva Aldaco. En mi actuar como auditor fiscal estatal por más de 22 años teníamos que tener la evidencia suficiente y competente, para acusar a un causante de que estaba evadiendo al fisco. Y como decía José Martí poeta cubano conozco al monstro porque he vivido en sus entrañas. Ah y dicen los minichayoteros que Jacobo Mendoza sobrino del Lic. Nopalito disque líder del partido MORENA que ya no apoya a la señora presidenta municipal, que bueno porque la señora no necesita bules para nadar y menos de un traidor y corrupto, ya que el pueblo la apoya y también mi colonia Rosales. Por supuesto que mi arquitecto del universo también la apoya por su honestidad y capacidad le harán lo que el viento le hizo a Juárez.

CON LA NOVEDAD QUE AL SUPER DELEGADO DE JALISCO UN TAL CARLOS LOMELI; lo acaban de despescuezar por millonario, entonces al Superman de Jorgito Taddei Bringas se lo van a echar por ruino y pedante grito su socio del club Obregón mi amigo el raratonga. Empinándose una caguama Tecate.

ACABA DE RECIBIR EL NOMBRAMIENTO COMO SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COLOSISTA EN SONORA; mi amigo Alfonso Cannan Castaño, dicho nombramiento lo expidió el presidente nacional de dicho partido. Lic. Gonzalo Nabor Lanche y dicho partido va con todo contra las casetas ilegales de cobro de la mal llamada de 4 carriles.

MI AMIGO Y PAISA MARTIN LUGO SE LA ESTAN JUGANDO CON RICARDO BOURS CASTELO; pero como candidato independiente en entrevista faraónica y foto en la portada a 8 columnas en el periódico semanal nuevo sonora. Que hablo linduras de Ricardo su amigo. Por supuesto que dicha entrevista la pago Bours Castelo ya que mi amigo Martin, trae un piojo que no lo mata ni un tractor. Así como gritaba cuando vivía en el bar el gandarita el pollo Ayón, si los amigos cuestan. Y le preguntan y el PRI contesta ahí que mandan al Borrego Gándara para que lo hagan barbacoa.

TERMINO EL SHOW Y LA FARSA GRINGA DEL JUICIO EN CONTRA DEL CHAPO GUZMAN EN LA UNION AMERICANA, CON CADENA PERPETUA: lo acusaron de venderle a los gringos toneladas de coca y marihuana, pero ellos no agarran a los compradores y distribuidores de dicha droga en su país, entonces de que se trata, a última instancia la autoridad mexicana tenía que enjuiciarlo por la venta de drogas. Pero para eso la autoridad tenía que comprobar el ilícito con la detención de las cargas malditas que sería el cuerpo del delito. Y como declaro su abogado gringo mi cliente lo acusaron con pruebas falsas y testigos vendidos, porque no presentaron la evidencia suficiente y competente ni el cuerpo del delito.

Pero lo más triste del asunto que la prensa chayotera y televisión mexicana le siguen el rollo a los gringos. Peña Nieto y su gavilla saqueo al país y lo dejaron endeudado por más de 10 billones de pesos y estos ni pio hicieron. Y como decía Sócrates filósofo griego entre más conozco a los humanos más quiero a mi perro.

OTRO SHOW MONTADO POR LA PRENSA CHAYOTERA PORQUE EN BAJA CALIFORNIA; su congreso local autorizo el aumento de 2 años a 5 la gubernatura de este estado. Y como Jaime Bonilla Murrieta que gano la elección para gobernador este 1° de junio es del partido MORENA, pues se le echaron de a montón, hasta Muñoz Ledo se fue con la finta y pide la desaparición de poderes. Si fue un acto constitucional de dicho congreso y aprobado por la mayoría de los ayuntamientos dicha reforma a la constitución estatal, a ver Porfirio y la autonomía de los estados apa, ahora si cuando declaraste eso estabas borracho, esa es otra historia como dijo la tía chola. Pero que no se te olvide con él campeón hasta que pierda, no le hagas al tío lolo, enfermo por el poder. Y no sé porque si ya andas como la canciller alemana con la perichoca o la temblorina encima, y los está esperando lucifer con los brazos abiertos.

SE ME ESTABA PASANDO; que dicen los gringos que la fortuna del Chapo Guzmán es de ellos what con que se come eso, si estos personajes la lana no la tienen en los bancos, la guardan en sótanos de sus mansiones en efectivo y las propiedades no están a su nombre usan prestanombres como los políticos. Hasta López Obrador se fue con la finta y está reclamando parte del botín que no existe, ni en bancos menos en propiedades a nombre del Chapo. Estos gringos están cuando ellos y sus aliados ingleses, franceses y demás hierbas destruyeron a Irak con tantas bombas que les echaron, y luego entran en el reparto del botín en la reconstrucción del país y todos quieren su parte del pastel que estos cobrarían con petróleo si tontos no son.

ESTAN MUY PREOCUPADOS VECINOS DE LA COLONIA LOS ARCOS POR LOS ESPECTACULARES; que son como 10 instalados en esquina de boulevard Colosio y calle Olivares ya que protección civil autorizo dichas instalaciones que con un ventaron les van a caer encima de sus casas y por dichos accidentes que puedan suscitarse nadie se va a querer responsabilizar.

ME COMENTA GARGANTA PROFUNDA QUE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA; otorgara plazas a maestros con la anuencia del SNTE y CNTE, son plazas de nueva creación nada tienen que hacer dichos sindicatos para que la autoridad se las entregue a maestros con título de una escuela normal donde estudian dichos docentes para recibir su título de maestro. Ya que no se está afectando el escalafón por antigüedad donde ahí si procede la intervención de la mafia sindical.

CLASURA PROFEPA INSTALACION DEL GRUPO MEXICO EN GUAYMAS DEL SATRAPA Y VIVIDOR DEL SISTEMA CORRUPTO QUE NOS GOBERNARON 82 AÑOS DEL PRI Y 12 DEL PAN; que felicidad también las deben de clausurar la mina de Cananea ya que siguen enyerbando el Rio Sonora con los residuos tóxicos que no contralan en la mina, sino que los echan al rio Sonora y otros. Tenía que llegar a la presidencia de México López Obrador para meter en cintura a estos carroñeros y sátrapas que su único dios es el dinero y mal habido mejor, grita la burguesía de Sonora y las 30 familias más ricas del país y el clero bien gracias esperando su diezmo grito mi amigo Dr. Valdez Ramos.

EN EL SUPREMO CONSEJO NACIONAL DE PANAMA EN SU CARTA DONDE ASIENTA LOS SIGUIENTES CONSIDERANDO, LOS MASONES DEL GRADO 33; que la ambición desmedida produce cada vez mayor corrupción de los gobernantes, lo que resulta especialmente evidente entre los países de nuestra región. Que el fanatismo religioso ha degenerado en deleznables actos de terrorismo internacional, como los recientes acaecidos en Paris Francia. Por lo que la francmasonería requiere realizar una honesta autocritica del papel que le corresponde desempeñar en la sociedad. Y para esto se deben de utilizar las herramientas con las que nos dota la orden, forjando líderes auténticos, probados, veraces y honestos que produzcan cambios en sus entornos familiares, laborar, comunitario y social. Por eso la Masonería Nacional se incorpora a la cuarta transformación del país que está llevando López Obrador para sacar al país de la pobreza, que la dejaron los gobiernos priistas y panistas, muchos ricos pero 70 millones de mexicanos en la pobreza. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII