Rompe el silencio y arremete contra Morena Paco Ignacio Taibo



El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, arremetió contra Morena, partido que lo impulsó para ocupar ese puesto.

En una conferencia con estudiantes de la escuela de cuadros ‘La Chinaca’, Taibo dijo que Morena se había convertido en un partido “blandengue, electoralista y buscachambas”.

El escritor dijo que el problema del partido que ayudó a fundar, junto con Andrés Manuel López Obrador, está en las estructuras.

“Su base sorprendentemente no, pero sí todas sus estructuras de mando, al grado de tener una dirección que parece la de la Lotería Nacional y no la de un partido político”, sentenció.

Taibo II, quien llegara en enero al FCE, luego de que se aprobara una ley impulsada por Morena para que pudiera ocupar ese cargo, pues sólo se permitía ocupar ese cargo a mexicanos por nacimiento, dijo que la corrupción aún impera en muchos sectores de México.

“Es un desm»#$%, es asqueroso, está trabado burocráticamente, está trabado reglamentariamente, en los niveles dos y tres la corrupción sigue imperando, ya no les digo en nivel 4. Todo es difícil en el simple camino de servir al pueblo. No nos esperábamos francamente esto, hay un proceso de lentitud, Andrés sigue bombardeando desde la mañanera, propuesta tras propuesta, pero el aparato del Estado no se mueve a la velocidad que se mueve Andrés”, afirmó. Quinto Poder


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.