Subrayado y con Negritas: Buenas cuentas para primer Informe de Gobierno de Ramón Díaz



Por Gerardo Castro Ruiz

  • Presentará buenas cuentas en su Primer Informe Ramón Díaz
  • Cuadrangular de “El Chavalo Díaz”
  • Incrementa de 4  a 18 patrullas en menos de un año.
  • Fortalece Servicios Públicos con la entrega de 2 Camiones recolectores de basura.
  • Gestiona 200 lámparas led para iluminar Huatabampo
  • Avanza en la certificación de policías y anuncia aumento de sueldo.
  • Se muestra ignorante la diputada morenista Griselda Soto.

No es fortuito que el Nombre de Ramón Díaz Nieblas, Alcalde de Huatabampo, se escuche cada vez más en los municipios vecinos hasta donde llegan las noticias de lo que el munícipe está haciendo en beneficio de los huatabampenses, pues a punto de cumplir un año en la administración que actualmente encabeza, ha demostrado ser un hombre que desde el Gobierno cumple con los compromisos de campaña.

En tan solo dos días de la presente semana correspondió a esa confianza ciudadana con un cuadrangular de noticias con las que fortalece algunos de los renglones más sentidos y más demandados por su pueblo.

Para mejorar el servicio de recolección de basura cabildeó y negoció con empresarios de la localidad la suma de esfuerzos para que en conjunto con el Ayuntamiento se compraran dos camiones Recolectores con un costo de 3 millones 800 mil pesos. Esta solidaridad de los empresarios habla bien de la relación que el munícipe lleva con ellos, pero igualmente de subrayable es que cuando la sociedad -del sector que corresponda- trabaja en unidad con el gobierno sin mediar ideologías de partido, los beneficiarios directos son los ciudadanos; en caso contrario; pierden sectores, pierde el pueblo y pierde el Gobernante.

En este mismo renglón de Seguridad Pública el Presidente informó jubiloso -y con justificada razón por la relevancia del tema-  que el programa de Certificación de elementos de policía se incrementó de 6 al inicio de su gestión a 35 elementos ya certificados. Categóricamente lo dijo el Alcalde “Fuimos previsorios, presupuestamos el recurso suficiente para la certificación, por dinero no ha parado, pero nos han estado frenando por falta de cupo”. Con ello Ramón Díaz Nieblas refrenda su compromiso y apuesta al fortalecimiento de Seguridad Pública, a la vez que da certidumbre de que Huatabampo -en breve- contará con un cuerpo policiaco con el mejor perfil y mejor pagado tal y como se comprometió Ramón Díaz Nieblas, anunciándoles un meritorio aumento de sueldo.

Otro de los renglones -igual de importante- que atendió el Alcalde de la Tierra de Generales fue el tema de la Seguridad Pública al sumar 2 patrullas más al parque vehicular del cuerpo policiaco, con lo que de 4 unidades que recibió el Chavalo al arranque de su administración -con esta entrega- asciende a 20 patrullas y 4 motocicletas en menos de un año. A eso se debe que los índices delictivos en el municipio se hayan reducido en un 35%, lo que sin duda es una excelente respuesta a este tema tan delicado y tan señalado por la sociedad.

La nota con la que “El Chavalo”  completó el cuadrangular fue el recibimiento de 200 lámparas led como parte del programa en el que participan la empresa Greenstar Solar, en concordancia con el proyecto «Fuerza Mayo-Yaqui», con el objetivo de instalar 75 mil luminarias en municipios y comunidades del Sur del Estado, siendo Huatabampo el primer municipio beneficiado. Esto significa un ahorro importante en el gasto de electricidad, ayuda a mejorar el medio ambiente y se fortalece el bienestar social, además de otros beneficios no menos importantes.

Sin duda, estas y muchas otras acciones que ha emprendido el Alcalde huatabampense para atender la diversidad de necesidades básicas de la población que gobierna, le permitirán rendir excelentes cuentas en su Primer Informe de Gobierno. Con ello se sientan las bases sólidas y se generan mejores condiciones para seguir avanzando con mayor capacidad de respuesta a las legítimas demandas de su pueblo. Por lo pronto podemos subrayar que su primer año de gestión fue principalmente de aciertos.

Punto aparte.

Quien asistió a la entrega de las Lámparas Led en Huatabampo -y dio pena ajena- fue la Diputada Morenista, Griselda Lorena Soto Almada, pues su discurso titubeante la exhibió como ignorante del tema y que no sabía ni por qué estaba parada ahí. Se esforzó demasiado para mal explicar de qué se trataba el programa y la relevancia social que éste tiene, cuando se supone que si trabajó en la gestión y/o negociación de este objetivo, pues debe ser un tema totalmente dominado por ella, pero resulta evidente que la diputada solamente se subió a un carro que ya traía la aviada -y por camino seguro- desde la pasada legislatura.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.