Dirección de Desarrollo y Fomento Económico trae programa de Incubación o Ideas de Negocios



HUATABAMPO.- La dirección de desarrollo y fomento económico, a cargo del licenciado Aram Missael Espinoza Valdez, en coordinación con la secretaría de economía del estado, tuvieron una capacitación dirigida a microempresarios o personas que quieran iniciar su propio negocio.

Estando presente, Rosa María Ozuna Lizárraga, directora operativa de EIDE Consultores, acompañada por Hozana Elizabeth Encinas Arreola y Rosa María García León; quienes estuvieron a cargo de brindar la información correspondiente.

«Las indicaciones que tenemos del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, es el poder brindar las herramientas necesarias para que los huatabampenses avancen en materia económica, ya sea que amplíen su negocio y den empleo a más personas o inicien uno con bases firmes», comentó.

Esta capacitación fue bajo el esquema de Incubación o ideas de negocios, programa de impulso a los micro emprendedores, en donde se tiene la encomienda de brindar la información pertinente para que puedan adquirir un crédito con una tasa de interés muy baja.

Por su parte, Rosa María Ozuna Lizárraga, comentó que siempre han traído capacitaciones pero sin financiamiento, por lo cual solo quedaba todo en puras palabras, pero hoy es diferente ya que la secretaría de economía del Estado, creó un esquema para poder traer las dos cosas y que el beneficio se note.

Impulsando este programa FIDESON, el cual está destinado a los micro negocios de la entidad y a quienes quieran emprender uno o más, utilizando el crédito que se les otorgue en el equipamiento, materia prima y mejoramiento del local.

«La recomendación que siempre les hacemos es que se debe de comenzar poco a poco para poder escalar todos los días, hasta lograr la consolidación del negocio, porque después no se haya para donde expandirse, por eso los créditos van de 10 a 50 mil pesos», comentó.

Teniendo las reglas de operación muy claras, ya que para pagar el crédito tienen un plazo de 48 meses, eso quiere decir cuatro años, dándoles un periodo de gracia de seis meses, en los cuales solo pagarán los intereses del préstamo, no siendo mayor al uno por ciento.

Para que del séptimo mes abonen a capital e intereses, lo que hace la carga financiera más liviana y fácil de pagar, pudiéndose beneficiar toda la familia y empleados que se tengan, siendo esto algo muy positivo porque se estará invirtiendo en un negocio que les servirá para poder auto emplearse y bien gastar el dinero.

Entregando primero que nada un plan de negocio, esto para comprobar en que se va a invertir, ya que el 93 por ciento de los nuevos negocios fracasan por no contar con uno, sobreviviendo solo el siete por ciento, es por ello que las capacitaciones se vienen dando junto con las recomendaciones.

Teniendo un punto importante, el de no estar en el buró de crédito y de estarlo, que la deuda no supere el 30 por ciento del crédito a solicitar, esto quiere decir que si es de 50 mil pesos, el endeudamiento no debe de rebasar los 15 mil pesos, siendo esta una nueva modalidad.

Lo cual es algo muy bueno, porque se elimina una barrera que se tenía en este tipo de créditos, además de que es para invertir y no para pagar deudas, que muchos están acostumbrados a realizar este tipo de movimientos y con ello entorpecen su crecimiento. #EstamosTrabajando ¡Como debe ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.