Gobierno Municipal preside ceremonia cívica por el 198 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México



Navojoa, Sonora, viernes 27 de septiembre del 2019.- Funcionarios de la administración municipal celebraron el 198 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en la Plaza 5 de Mayo, fungiendo como representante de la alcaldesa Rosario Borbón, el secretario del Ayuntamiento.

Portavoz también del mensaje oficial, comentó que aunado a la valentía del cura Hidalgo, este no hubiera convocado a la lucha, si no hubiera estado influenciado por el pensamiento ilustrado y de libertad, proveniente de la Revolución Francesa, ya que las letras fueron importantes para que nuestro México fuera libre.

«En 1815, la Corona Española hizo lo inaudito: por sus órdenes expresas, ordenó que al nombre de nuestro país se le cambiara la «x» por la «j». Este podría parecer algo insignificante, pero es algo muy significativo, ya que la letra, produce orgullo en el espíritu de cualquier nación, representa el sentir y su modo de ser», recalcó.

Por lo mismo, expresó que después de consumada la independencia, se volvió a poner la citada letra, por lo que «somos mexicanos con ‘x’, a mucho orgullo, ya que escribirlo así, representa las orgullosas raíces de nuestra sangre indígena».

La directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, llevó a cabo la lectura del Acta de Independencia de nuestro país, además de que se mostró una copia del insigne documento.

Se contó también, con la presencia de la comitiva de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Jalisco: Carlos Sandoval, Aldo Vargas, Aarón Valente, representando a su director Juan Ignacio Arroyo Verástegui. Asimismo, Bomberos de Navojoa, donará una extintora Vamplet al nombrado departamento.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.