Presidente Ramón Díaz estuvo presente en el evento Milpa Cultural Misiones para la Diversidad Cultural



HUATABAMPO.- Es un placer y un gusto tenerlos aquí en el municipio, en donde estamos apoyando a la etnia mayo en sus fiestas tradicionales, eventos culturales, en su desarrollo y por supuesto en el fortalecimiento de sus usos y costumbres, porque es un pueblo que nos da identidad a todos.

Así lo expresó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al inauguran el Milpa Cultura, siendo una jornada de participación ciudadana y diagnostico vivo en materia cultural, estando dentro de las misiones por la diversidad cultural.

Estando presente, Mara Romero García, coordinadora del programa Misiones por la diversidad cultural, del gobierno federal; Abel Ramírez Torres, regidor indígena; Guadalupe Ozuna Sánchez, regidora; Eusebio Neyoy Yocupicio, coordinador de asuntos indígenas; Abraham Morales Leyva, director de Educación y Cultura.

Así como el secretario del ayuntamiento de Etchojoa, Octavio Sandoval; María del Rosario Avilés Carlón, gobernadora tradicional del Jupare y Marco Antonio García Acuña, coordinador de la zona número 10 de la sección 54 del SNTE, así como cobanaros, cubaleros y de la alianza indígena municipal.

Tomando la palabra Mara Romero García, quien explicó que este tipo de espacios fueron creados para introducir en ellos cada una de las opiniones de los participantes, así como sus necesidades, y que se cuenta con programas para apoyarlos en lo que ocupen.

Es por ello que se invitó a todo aquel que tenga un inquietud y se pueda hacer realidad y a otros que ya tienen un tipo de producto o artesanía que exponer, como es en el caso de los artesanos, costureras, tejedoras, medicina tradicional, músicos tradicionales, danzantes de pascola y venado, pintores, fotógrafos y demás representaciones artísticas.

Esto con la intención de conocer de viva voz sus necesidades, enriqueciendo con esto la diversidad cultural y poderlos apoyar, ya que en las mesas de trabajo que se diseñaron se vieron temas enfocados a la actualidad en la que viven las etnias en el país, estado y municipio.

Para con ello tener una mejor idea de todo lo que necesitan, no solamente para vivir, sino para consolidar su manera de vivir y que se fortalezca todos los días, es por ello que estos espacios son de suma importancia y seguirán adelante.

Teniendo la participación musical del mariachi municipal, danzas del matachín, pascola y venado, acompañados por músicos tradicionales como debe de ser, admirando los presentes la diversidad que se tiene en materia de cultura. #EstamosTrabajando ¡Como Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.