Ayuntamiento y PC en sesión permanente ante la llegada de la tormenta tropical Narda



HUATABAMPO.- Instalada la sesión permanente de Protección Civil (PC), esto a consecuencia de la proximidad de la tormenta tropical Narda la cual se encuentra en alerta amarilla, todo el personal involucrado estará en completa vigilancia hasta el momento de llegue a impactar al municipio.

Presidiendo la reunión el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, en donde se platicó de los trabajos de limpieza y rehabilitación de desfogues, sifones, canales y drenes, debe de estar limpios, de igual forma giró instrucción a todos los directores y personal del ayuntamiento estar al pendiente en todo momento de la ciudadanía.

Haciendo recorridos de vigilancia para ver que las cosas estén lo mejor posible, ya que esperan lluvias constantes que podrían alcanzar los 80 milímetros, lo que afectaría a las colonias bajas y causar caos vial, lo que representaría problemas en el casco urbano y comunidades.

«Estaremos atentos a la trayectoria de Narda, alistándose para lo que pueda pasar y continuar con los trabajos que traemos, teniendo de esta manera el poder accionar de inmediato si se presenta alguna contingencia, protegiendo con ello a las familias huatabampenses», mencionó.

Por su parte, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, dijo que a según la trayectoria que trae la tormenta tropical Narda, hace suponer que comenzará a llover a partir de las siete de la mañana del martes 01 de octubre.

Desplazándose a 30 kilómetros por hora, lo que hace pensar que las condiciones climatológicas se pondrán difíciles en el tema de contingencias, aunque se tiene la ventaja de que el terreno todavía sigue húmedo en algunas regiones, esto al paso del huracán Lorena.

«Estamos tomando todas las precauciones debidas, lo que nos permite actuar rápidamente, además de que ya tuvimos un fenómeno natural fuerte que dejo más agua de lluvia de lo que se esperaba y las cosas salieron bien, hoy no tiene por qué ser la excepción», comento.

En tanto, el capitán Eduardo López Díaz, de la capitanía de puerto ubicada en Yavaros, dijo que las alertas ya están giradas y el puerto se encuentra cerrado totalmente, siendo a las 8 de la mañana para las embarcaciones menores y a las 2 de la tarde para las mayores, teniendo 10 barcos de Guaymas anclados, esto del día lunes.

Estando presentes, Directores, Coordinadores y personal del ayuntamiento, así como voluntarios, club de 4×4, amigos del camino, regulación sanitaria y coordinación de salud.

Contando con 5 albergues prioritarios los cuales son; La secundaria General Tierra de Generales, Escuela Primaria Ignacio Soto, Escuela Primaria Fausto Topete, Escuela Micaela A. de Bórquez y la Escuela Secundaria No.17 Catalina Acosta de Bernal. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.