BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco



SE SOLTARON LOS DEMINIOS PARA ENERO O FEBRERO DEL 2020 POR LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA POR SONORA, Y POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HERMOSILLO; por MORENA va con todo el diputado federal Javier Lamarque Cano ex presidente municipal de Ciudad Obregón, ex diputado local, ex candidato a la gubernatura en el 2015 ya por el partido MORENA, y con el apoyo de López Obrador. Se inició en el partido del PRD pero Javier y su estructura fueron siempre, fieles seguidores de López Obrador y fundadores del partido MORENA, desde las bases o cimientos con las asambleas para que el instituto nacional electoral lo registrara como partido a nivel nacional.

Por el PRI va como candidato Lic. Miguel Pompa Corella actual secretario de gobierno que ha hecho magnífico trabajo ya que ha actuado con sencillez y honestidad en el desempeño de su trabajo y con lealtad a las instituciones también fue diputado local y diputado federal y es el más viable por su perfil para la candidatura a la gubernatura de Sonora.

Por el PAN el ex priista Antonio Astiazaran que fue presidente municipal de Guaymas, Diputado Local y Federal dicen los enterados que su padrino político es el Chapo Bours que le meterá varios millones de pesos de los excedentes petroleros que le envió el locuaz de Fox Quezada, grito el ex coordinador de los diputados federales del PAN Héctor Larios Córdova y dice garganta profunda que como independiente va Ricardo Bours Castelo aunque yo en lo personal tengo mis dudas. Ya que su potencial político es muy pobre ya que nomás ha sido presidente municipal de Ciudad Obregón cuando su hermano fue gobernador de Sonora y en esta contienda no tiene el apoyo del Chapo.

Por la presidencia municipal de Hermosillo va mi amigo Benjamín Hurtado Aguirre delegado federal en Sonora de la secretaria de relaciones exteriores por el partido MORENA, C.P. Enrique Claussen Iberry secretario de salud por el PRI, Ing. Gildarlo del Real por el PAN y por el partido COLOSISTA mi amigo Ing. Cosme Fierros.

La contienda va a estar muy reñida y que gane el mejor grito mi amigo el Dompero.

PROFESOR DAMIAN BENITEZ ALCANTAR; buscara la nominación para consejero estatal por MORENA este 12 de Octubre que se llevara a cabo la asamblea estatal de dicho partido. La jugara por el tercer distrito electoral de Hermosillo donde saldrán 10 consejeros 5 mujeres y 5 hombres. Acompaña en la formula a Damián el Profesor Benjamín Rosales Reynoso que se desempeña en las artes y promociones culturales.

EN EL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO POR LAS FIESTAS DE NAVIDAD; retiraron bancas de fierro del jardín Juárez para tener espacio para los locales que se instalaron para la venta de juguetes pero pasaron las fiestas se iban a instalar de nuevo. Ya estamos en septiembre y no aparecen estas bancas.

El que me informe donde están dichas bancas le voy a regalar una suscripción de la revista géneros. A ver si no aparecen en un rancho o en una de las casas de la colonia residencial la Joya adornando sus jardines porque hay un dicho popular que dice piensa mal y acertaras grito mi amigo Lic. Arturo Piña López.

AHORA RESULTA QUE DECLARA EL SECRETARIO DE FINANZAS DEL GOBIERNO ESTATAL; que no hubo postores interesados en la compra de terrenos para el rescate financiero del ISSSTESON. Y a que la licitación pública de enajenación de bienes se emitieron por parte de bienes y concesiones y esta se inició el 12 de agosto y se esperaba obtener más de 302 millones de pesos con la venta de 16 terrenos. Pero ese movimiento se debería de haber hecho cinco años que se pusieron a disposición del ISSSTESON aparte de esos terrenos los dos estadios de béisbol uno en Obregón y el otro en Hermosillo, las casa de gobierno de Álamos y Guaymas, el edificio de la banca CREMI y otras propiedades. Ahora cabe ese dicho que dice después del conejo ido pedradas al matorral pero no todo está perdido ya que se publicó que la federación iba a comprar los estadios en más de 1,000 millones de pesos, más las aportaciones de los derechohabientes que son arriba de 120,000 más las cuotas de los patrones como gobierno estatal, descentralizadas, ayuntamientos que son 72, universidades y otras.

Yo creo que se hace la machaca porque tanto brinco estando el suelo tan parejo. Hay que ser creativos y dejar las grillas por un lado porque eso no deja nada bueno, sino puro odio y sed de venganza. Porque como dice López Obrador el pueblo es sabio y ya no se les engaña tan fácilmente  como en otras épocas. Yo en lo personal no creo que el ISSSTESON este tan jodido de que no tenga ni para comprar medicamentos para sus farmacias. Porque se la llevan gastando millones de pesos en otras cosas y con una nomina altísima de empleados de confianza. Cuando el Dr. Samuel Ocaña García fue gobernador, la presidencia municipal de Hermosillo la gana el panista Casimiro Valenzuela y las cuatro diputaciones locales, este se puso furioso y negocio en México la diputación federal por el distrito dos que había ganado la Lic. Alicia Arellano de Pavlovich por el PRI y se la entregaron al PAN que su candidato era un oculista de apellido Nicol, por las cuatro diputaciones locales. Ya que Ocaña tenía diferencias políticas con la dama, porque había conseguido la candidatura de la presidencia de Hermosillo por el dedo del presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado y ella no consulto o le pidió permiso a Ocaña. Siendo ya presidente municipal de Hermosillo Casimiro fue bloqueado a morir por el grupo Ocañista, hasta una huelga de policías le orquestaron. Y no se diga el bloqueo de la compra del material para tapar los baches y ellos gritaban es la ciudad más greñuda de México. Que feas son las venganzas políticas grito mi amigo el raratonga desde el balcón del Club Obregón. Cuando la Chayo Robles amafiada con su amante el argentino Ahumada y Diego de Cevallos el nerón que fue el que llevo el video al payaso Brozo, donde Bejarano recibía fajos de billetes para el partido PRD y que este era el secretario particular de López Obrador que era el jefe de gobierno del DF, la Chayo Robles (la pecadora) festino dicho acto inmoral de ella, porque lo mando a recoger dicho dinero, ya que era la presidenta nacional del PRD, y al bote fue a dar, Bejarano. Ahora el que se carcajea es Bejarano por la metida que le dan al bote a la Chayo y alega inocencia y persecución política, y no saldrá cuando menos en este sexenio. Y como dicen en mi nata Navojoa a cada santo se le llega su función. Ya sea por el castigo terrenal o por el divino porque mi arquitecto del universo no perdona a los pecadores.

EN LA COLUMNA POLITICA MRX SE COMENTA LO SIGUIENTE EN LOS PROXIMOS DIAS; llegara a Sonora desde la ciudad de México el joven abogado Adolfo Salazar Razo, para buscar la dirigencia estatal de MORENA y dicen los enterados que viene con todo el respaldo con miras a construir el proyecto de la gubernatura de Sonora para el 2021. Y que el candidato será Alfonso Durazo Montaño, por eso hacen pando a los becerros porque los montan chiquitos.

Salazar Razo firma actualmente como secretario técnico de Alfonso Durazo Montaño en la secretaria de seguridad y protección ciudadana de la cuarta transformación. También se desempeñó como representante de MORENA ante el instituto estatal electoral en Sonora. Cuidado con esas maniobras grito Lic. Estrella Valenzuela.

CUANDO ERNESTO ZEDILLO ERA PRESIDENTE DE MEXICO; dio la orden al PRI para que destaparan a Bulmaro Pacheco Moreno como su candidato a la Gubernatura de Sonora me informa garganta profunda que el gobernador en turno que no podía ver ni en pintura a Bulmaro Pacheco, pego el grito en el cielo. Y como este tenía en su poder una fotografía de Bulmaro y una persona que le apodaban el cochi loco , que les tomaron en una fiesta en su rancho. Este la manda publicar en la prensa nacional y gringa entrando al quite los gringos y se le cae la candidatura a Bulmaro y entra como candidato mi amigo López Nogales.

LA LUCHA DE LA SEPARACION DEL ESTADO Y LA IGLESIA DURANTE EL PERIODO POSREVOLUCIONARIO; y hacer realidad lo estipulado en el texto constitucional, tuvo que recorrer un camino sinuoso, desde la promulgación de nuestra carta magna, la jerarquía católica manifestó su inconformidad y rechazo, no solo al articulado referente al tema religioso, sino también a otros como el relativo a las relaciones entre el capital y el trabajo. Ya que estos buscaban reglamentar el artículo 130 constitucional naciendo así la rebelión de los cristeros auspiciada por los obispos de 1926 hasta 1929. Que Calles los aniquilo. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.