Presidente Ramón Díaz visita el puerto de Yavaros y comunidad de Bachantahui



HUATABAMPO.- En gira de trabajo por el puerto de Yavaros y la comunidad de Bachantahui, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se reunió con familias de esos lugares, platicando algunas necesidades y anunciando obras.

En Yavaros, se invertirán 850 mil pesos en la rehabilitación del campo de beisbol, en donde se le construirán gradas y se pondrán luminarias, lo cual también servirá para el campo de fútbol, además de obsequiar material de limpieza para las escuelas de educación inicial y primaria.

«Primero atacamos el problema más grave y prioritario como lo fue el agua potable, en donde hemos invertido 800 mil pesos, colocando válvulas y tubería nueva, para poder hacer llegar el vital líquido hasta este lugar, ya que los pozos tienen una profundidad de 200 metros y expulsan mucho aire, por eso se tenían problemas», comentó.

Señalando que ya se tiene el agua en el puerto, faltando solucionar algunos sectores que tienen problemas domiciliarios, así como estar gestionando los recursos con el gobierno federal para traer la obra de drenaje, construyendo mil tomas domiciliarias y tres cárcamos de rebombeo para retirar todo hacia una laguna de oxidación, pero no llega el dinero de la federación.

«En primera instancia nos fuimos de lleno con la prioridad, ahora queremos que las familias cuenten con espacios donde convivir y hacer ejercicio, por eso estaremos rehabilitando estos campos y queremos pedirles que se unan como una sola familia y nos digan dónde podemos construir una plaza y parque infantil, así como buscar las alternativas para rehabilitar el otro campo de béisbol y así todos puedan hacer deporte», manifestó.

En tanto, el ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas, dijo que los trabajos consistirán en la construcción de gradas, dogouts, backstop y luminarias, todo ello será hecho de la mayor calidad y sobre lozas de concreto para que la salinidad los afecte lo menos posible y duren muchos años.

Dándole la bienvenida el comisario municipal, Víctor Xenon Valenzuela Soto y estando presente los integrantes del comité del deporte en el puerto de Yavaros, Joel Navarro Godínez y Abraham Pérez, quienes invitaron a la comunidad en general a trabajar unidos y evitar el divisionismo, ya que la prioridad son los niños, niñas y jóvenes deportistas.

Dirigiéndose después a la comunidad de Bachantahui, siendo recibido por el profesor, Faustino Zazueta Antelo, presidente del comité de desarrollo, quien le agradeció todos los apoyos que les han brindado, sobre todo para la realización de las fiestas tradicionales en honor a la virgen del Rosario, en donde se colocaron luminarias, se rasparon y regaron las calles, alimentos y castillo.

A lo que el munícipe dijo que no se le olvida el compromiso que hizo con todas las comunidades indígenas, que fue el apoyar las fiestas tradicionales y ceremoniales indígenas, ya que es importante que el gobierno municipal esté presente, manteniendo así la unidad y la identidad que se tiene.

Haciéndose acompañar por directores y funcionarios de la administración, quienes escucharon y anotaron las necesidades y peticiones de las familias reunidas, llevando pronta solución, que sobre todas resalta el agua potable y la seguridad. #EstamosTrabajando ¡Como Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.