«Necesario Sentirnos Orgullosos de Nuestras Raíces», Señala Alcaldesa en Ceremonia Cívica Por el 527 Aniversario del «Día de la Raza»



Navojoa, Sonora, sábado 12 de octubre del 2019.- La alcaldesa María del Rosario Quintero  Borbón, en compañía de funcionarios de la administración municipal, presidió la ceremonia cívica por el 527 aniversario del «Encuentro de Dos Mundos» y el «Día de la Raza», en la Plaza Cinco de Mayo.


La presidenta municipal, expresó que esta es una fecha muy importante para nosotros, ya que somos la unión entre sangre india y española, cuyo resultado es el mestizaje, y que por ende hay que sentirnos orgullosos de quiénes somos y de nuestras raíces.

«Siempre seré una convencida de que pueblo que no conoce ni sabe apreciar su pasado, no puede tener presente ni forjar su futuro; es algo hermoso esta unión, ya que de ahí venimos todos los mexicanos y, por ello, debemos trabajar unidos de la mano», enfatizó.

El mensaje oficial corrió a cargo de María de los Ángeles Escoboza Quintero, presidenta de DIF Municipal, quien trascendió que este acercamiento entre dos culturas hizo posible que Europa y América se conocieran y con ello, inició el contacto que cambió para siempre al mundo.

Por su parte, Margarita Chávez Haro, directora de Educación y Cultura, agradeció a la primera autoridad municipal y a la presidenta de DIF, por recordarnos lo que somos como mexicanos y de dónde venimos.

Estuvieron presentes en el evento,  Baudelia Chaparro Félix, directora de DIF; Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, Secretario del Ayuntamiento; Jesús Guillermo Ruiz Campoy, Síndico procurador; personal de DIF, regidores, entre otros.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.