Realizan evento cultural El Jolgorio en el CAM #9



HUATABAMPO.- Continuando con los programas culturales de trascendencia indígena y gracias a las gestiones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien ha avanzado en este y otros temas, se han tenido tres actividades importantes.

El profesor, Abraham Morales Leyva, director de educación, cultura y deporte, señalo que ya se han realizado tres eventos en donde se ha tenido la participación de la comunidad indígena y de capacidades especiales, en donde las condiciones se han dado para que todo se realice correctamente.

Lo cual está dentro del programa federal «Misiones por la Diversidad Cultural», encabezada en Sonora por Mara Romero García, quien ha hecho acto de presencia, en donde se han tenido tres momentos importantes, teniendo el primero denominado Scautin, que es la exploración de los agentes culturales.

La segunda etapa es la Milpa Cultural, que se trató de hacer un diagnóstico de todos los agentes culturales, teniendo mesas de trabajo y de opinión, en donde se vertieron los avances y necesidades que se tienen en las comunidades indígenas, así como música, danza de matachines y exposición de trabajos.

Mientras que en la tercera parte, denominada el jolgorio, siendo una fiesta con todos los agentes culturales, llevándose a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 9, inaugurándose un taller de arte terapia, conducido por, Ximena Tolosa.

Acudiendo el profesor, Abraham morales Leyva, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien manifiesto que la primera autoridad municipal está contento y emocionado por los resultados obtenidos de la milpa cultural.

«Nuestro agradecimiento al supervisor Cristino Nieblas Gastelum y director de este importante centro de atención múltiple, psicólogo Rafael Escalante Oximea,  Por haber abierto las puertas de su institución y acrecentar la cultura en sus educandos», mencionó.

Quienes agradecieron el haber sido tomados en cuenta para realizar este evento tan importante para toda la región del mayo, ya que con ello los alumnos podrán tener conocimiento de un poco de lo que acontecen en las comunidades indígenas.#EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.