Un acumulado de 28 milímetros, son los que dejaron las lluvias que se presentaron



HUATABAMPO.- Un acumulado de 28 milímetros, son los que dejaron las lluvias que se presentaron desde las tres de la mañana del domingo 13, continuando de esa manera el lunes 14, datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Pastor Eduardo Salomon Lizárraga, director de Protección Civil y comandante de Bomberos, informó que se realizaron recorridos de supervisión por los puntos críticos de la ciudad, en donde cada temporada de lluvias se tienen problemas.
Acompañando al presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, que junto con seguridad pública y bomberos, estuvieron al pendiente de todo.
Mientras que el personal de servicios públicos, a cargo de Jorge Alvarado Robles, estuvieron al pendiente del sistema de drenaje y alejando la basura de esos lugares para que no entorpecieron el paso del agua.
Así mismo, se mantuvo comunicación con las comunidades a través de las fuerzas vivas como comisarios municipales, delegados y comités de desarrollo, estando al pendiente por si se reportaron algunos daños graves en viviendas.
Sobre todo en aquellas que están hechas con material no seguro como cartón, lámina, hule o adobe, poniendo en riesgo la vida de sus habitantes, esto porque la lluvia fue constante y resplandeció el material.
Además de estar al pendiente del desarrollo de la lluvia en los campos pesqueros, sobre todo en el puerto de Yavaros, en donde se encuentran amarrados más de 100 barcos provenientes de varios lugares como de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
Información proporcionada por el capitán de puerto, Eduardo López Díaz, que además están las embarcaciones menores amarradas, ya que esta cerrado el puerto a la navegación, esto mientras pasa la contingencia ambiental.
Esperando estas últimas precipitaciones de la temporada de lluvias 2019 pasen dejando beneficios para la región, vigilando los movimientos nubosos que persistirán en los próximos días. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.