Acuerdan Presidente de México y Gobernadora Pavlovich conclusión de la presa Los Pilares



*Respalda Presidente López Obrador a la gobernadora Claudia Pavlovich
San Bernardo, municipio de Álamos, Sonora, octubre 25 de 2019.- A solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y de los habitantes de comunidades de la etnia Guarijío, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la disposición de 600 millones de pesos para la conclusión de las obras de la presa Bicentenario “Los Pilares” y, en su mensaje a Sonora, ofreció su respaldo a la mandataria sonorense.

Durante la primera actividad de la gira del presidente de la República por la entidad, en el marco del encuentro con grupos indígenas de Sonora, la gobernadora Pavlovich dijo que con el respeto y respaldo de las comunidades guarijías, se acordó la necesidad de concluir esta importante obra lo antes posible, a favor de la seguridad, economía y calidad de vida de sus habitantes.

“Con el respeto que se merecen y lo que ellos decidan, yo sí le quiero pedir a nombre de mucha gente, que se termine, que se termine si ellos así lo deciden, porque Navojoa, Álamos y El Quiriego lo merecen, nuestra gente lo merece, y no merecen estar en medio de tantas inundaciones que tantas pérdidas materiales, y en algunas ocasiones lamentablemente humanas, también nos han causado, le agradezco presidente la atención que le viene a dar a nuestra gente”, indicó.

La mandataria estatal explicó al presidente de México que se trata de una obra que data de hace nueve años y que su retraso ha generado afectaciones a los recursos y patrimonio de los sonorenses, por lo que pidió al Gobierno Federal su respaldo para su pronta conclusión.

La gobernadora Pavlovich expuso a López Obrador la importancia de impulsar desde el Gobierno Federal obras de infraestructura en la entidad, como carreteras y caminos vecinales en la región de la etnia Guarijío, para el desarrollo económico y social, además de acciones a favor de la educación y la seguridad.

“Es importante nuestras carreteras alimentadoras, una carretera te lleva al centro de salud, una carretera te acerca al lugar donde vives, una carretera te acerca al lugar donde trabajas, una carretera te acerca al lugar donde estudias”, apuntó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo y el de su administración a la gobernadora Pavlovich para terminar con las obras de la presa Bicentenario “Los Pilares”, y se comprometió a regresar para inaugurarla.

“En el caso de la presa Los Pilares, yo tengo el compromiso con la gobernadora de apoyar, y ahí están disponibles los 600 millones de pesos que faltan para terminar con la presa. Un aplauso para Claudia, y nosotros la vamos a apoyar mucho, a la gobernadora de Sonora, quiero regresar, si así lo deciden ustedes, para inaugurar la presa”, expuso.

Durante el encuentro, el presidente de México reafirmó su compromiso con los integrantes de las etnias sonorenses de llegar a cumplir con el cien por ciento de los apoyos sociales federales para la educación, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes que se capacitan y se desarrollan en las empresas.

Juan Rodríguez Zazueta, representante de las comunidades guarijías, dio a conocer que los gobernadores de los pueblos de la etnia han dado su aval para que esta importante obra sea terminada, ya que traerá desarrollo e impulso a la economía de esta región.

“Los gobernadores ya están en mejor disposición de la culminación del proyecto de la presa, que siga la conclusión del proyecto de la presa, ya que las autoridades y nuestros integrantes de la etnia Guarijío también, ya que es un proyecto muy interesante que nos trae el desarrollo, e impulso como economía para elevar la calidad y bienestar de alimentación, la calidad de vida, hacia un futuro mejor”, resaltó.

Presentes: Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; y Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.