BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco.



LA SUCESION PARA EL 2021 DE LA GUBERNATURA DE SONORA DIPUTACIONES LOCALES Y FEDERALES ASI COMO DE LOS 72 AYUNTAMIENTOS, NO SE VE MUCHO ENTUSIASMO COMO EN LOS AÑOS 80 CUANDO EL PRI LAS GANABA DE TODAS TODAS; los participantes de todos los partidos tienen que pedir licencias o renunciar al puesto que ostentan en el gabinete estatal, municipal, diputaciones locales o federales y con el riesgo de perder y dejar de cobrar mínimo dos años. Para la gubernatura por el PRI se perfila Lic. Miguel Pompa Corella (el potrillo) que tiene que renunciar a la secretaria de gobierno, por MORENA Lic. Javier Lamarque Cano que haría lo mismo a la diputación federal. Mencionare a estos dos porque son los que tienen más probabilidades para ganar por sus respectivos partidos. El primero por la cúpula priista será designado como candidato y el segundo por el dedo de López Obrador. Los dos son excelentes candidatos para llevarse el triunfo y que gane el mejor son mis mejores deseos.

Lo mismo pasara para las candidaturas a diputados locales y federales, así como a las presidencias municipales más importantes los que quieran participar tendrán que dejar los puestos que ocupan dentro del gobierno estatal, municipal y congreso local o federal. Ahí está el caso de Gildardo Real Ramírez diputado local pluri por el PAN que aspira a la presidencia municipal de Hermosillo y si no se le hace será la diputación federal. Pero dichas candidaturas se decidirán a partir del 2020 primero la gubernatura, luego las diputaciones federales, luego las locales para terminar con las candidaturas a las presidencias municipales. Ya que la elección será el 4 de julio del 2021 y los ganadores serán los que obtengan más votos de acuerdo a las actas de escrutinio. Claro que el pueblo tomara muy en cuenta la actuación de la autoridad estatal principalmente en obras, así como la de los municipios y la actuación de sus diputados locales y federales. Porque el pueblo tiene muy buena memoria y es sabio como dice López Obrador y con su voto premia a los buenos gobiernos o los castiga con su voto en contra cuando estos nadan de muertito y no presentan obras que beneficien al pueblo. Y como dijo Julio Cesar emperador romano cuando cruzo el Rio Rubricon en Italia, la suerte está echada.

MUY BUENA LA ENTREVISTA QUE LE HACE JAVIER CORTEZ A, AL SATRAPA Y TRAIDOR DE LUIS ARMANDO COLOSIO MUÑOZ; y que se publicó en la revista géneros pero esta no supero a las entrevistas que hizo mi amigo Rene Zuloaga al delegado de relaciones exteriores en Sonora Benjamín Hurtado y al gobernador electo de Baja California Jorge Bonillas, que también fueron publicadas en la revista géneros. Felicidades a ambos y que mi arquitecto del universo les dé más sabiduría y luz para el buen desempeño de su trabajo periodístico.

QUE SHOW SE ARMO CON EL HIJO DEL CHAPO GUZMAN EN CULIACAN SINALOA; donde iba a ser detenido por ser un capo de grandes vuelos a su edad de 26 años. Grita a los cuatro vientos la prensa chayotera del país, así como en su momento armaron un circo la prensa escrita y televisión con el mocha orejas. Y de repente los mariachis callaron y ya no se sabe nada de este chivo expiatorio y de su fabulosa fortuna en dinero, propiedades, ranchos, joyas, carros y otros bisnes. Quedo como el corrido de la Camelia la texana del dinero y del mocha orejas, nunca más se supo nada, ahora bien el narco es una empresa mundial de muchos billones de dólares.

UN MEDIO SEMANAL QUE APARECE CADA VIERNES LE ATIZA AL GOBIERNO ESTATAL; por mini obras que se hicieron y no fueron licitadas. Y como decía Don Porfirio Díaz cuando fue presidente de México por más de 40 años, cuando la prensa lo atacaba decía ese gallo quiere su maicito para que se calle. Y que razón tenía Don Porfirio ahora se llama chayote verdad mico. La táctica que usaba enguerando tapia atacaba y luego llegaba el apoyo económico.

OTRO MITOTAZO QUE SE TRAEN LOS CHAYOTEROS QUE POR EL CASO DE CULIACAN SINALOA; ya se le cayó la candidatura a Durazo Montaño para la gubernatura de Sonora para el 2021, si ellos son los únicos que han hecho candidato a Durazo al estilo del PRI cuando las ganaba de todas todas. Ya que el único que pondrá candidatos en MORENA será López Obrador, todo lo demás es pura especulación de los chayoteros a ver si les tiran con algo grito mi amigo Zuluaga, y será con datos fidedignos de verdaderos morenistas. Pero la burguesía con sus jilgueros del apocalipsis se acalambraron cuando el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, apoyo en su decisión que tomo López Obrador de soltar a un presunto sicario del narcotráfico para evitar muertes civiles. Ya que la mayoría de ellos tienen lana en los bancos gringos y les da pavor que Mr. Trump les dé una revisada a esas fortunas y callaron los jilgueros.

ME INFORMA GARGANTA PROFUNDA QUE LA UNION GANADERA DE SONORA TODOS LOS INGRESOS POR DISTINTOS CONCEPTOS QUE RECIBE EN DOLARES; del otro lado de la frontera, dichos ingresos no aparecen en el informe anual que presenta la tesorería de dicha unión, con razón llevan tres contabilidades estos pillos para el registro de sus ingresos. En que contabilidad registraron los 57 millones de pesos que recibieron como regalo y que construyeron un auditorio que costó 40 millones de pesos. Con razón quería la presidencia un tal Baranzini grito mi amigo Nacho Romo que no le tiran con algunas pacas de alfalfa para su toro joto y su vaca marimacha, que tiene, y eso que voto por Platt para su reelección fallida y cuestionada, que quedo en puro show publicitario grito el Chapo Bours.

EN MORENA EL PARTIDO DE LOPEZ OBRADOR QUE LO LLEVO A LA PRESIDENCIA DE MEXICO; así como a senadores, diputaciones federales y locales, presidencias municipales, se soltaron los demonios en las asambleas locales de cada estado para nombrar a sus consejeros electorales en los 300 distritos electorales que saldrán 3000 consejeros y estos nombraran a su presidente nacional el mes de noviembre y en cada estado a su presidente estatal. Y hubo zafarranchos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Con el argumento que rasuraron el padrón y sacaron a los verdaderos morenistas para que no votaran.  Por los grupos de compacto que tienen intereses muy personales por las candidaturas a las gubernaturas, senadurías y diputaciones federales. Y como es muy poca el agua bendita y son muchos los creyentes pues se puso el kilo de estiércol a peso grito Javier Lamarque Cano. Con el PRI y PAN no había ese tipo de problemas porque sus militantes eran muy dóciles por eso les llamaban borregos. Pero con MORENA es distinta la cosa ya que estos son guerrilleros de cepa, y ya probaron la miel del poder y lo que representan los puestos de elección en dinero y poder político.

QUE LOS GRINGOS ORDENARON LA DETENCION DEL HIJO DEL CHAPO GUZMAN; y ellos cuando van a detener a los compradores de miles de toneladas de drogas y que distribuyen en su país será porque son empresarios que se dedican a la fabricación y venta de armas para todo el mundo. Porque si no hay compradores de droga, pues tampoco hubiera vendedores.

MR. TRUMP hay que levantar la mira y poner orden en su casa y no meterse en las casas ajenas para justificar su incapacidad para el control y consumo de drogas. Y lo mismo está pasando en México persiguen a los sicarios pero no a los cerebros que son los que mueven la droga en el país y la distribuyen a todo el mundo. Ya que son grupos compactos que tienen el poder económico y socios de la misma rama que prevalecen en todo el mundo y que son intocables porque según ellos crean fuentes de trabajo y se cubren bajo ese manto y las autoridades no los tocan ni con el pétalo de una rosa.

MANDAMIENTO DE LA FRANCASONERIA; defiende a tu país, porque es el que te hace dichoso y porque encierra todos los lazos y todos los seres queridos a tu corazón, pero no olvides nuca que la humanidad tiene sus derechos. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.