Recibe Alcaldesa mural «El Vuelo del Quetzal»



Navojoa, Sonora; a 30 de octubre de 2019. La Alcaldesa Rosario Quintero Borbón, a nombre de los ciudadanos recibió de manera oficial el mural «El vuelo del Quetzal» ubicado en Plaza 5 de Mayo, realizado por el artista navojoense Óscar Armando Valle Valenzuela.

La Presidente Municipal agradeció este mural, y afirmó que cuando fue planteada la idea, se aceptó de manera inmediata, ya que se busca apoyar el arte y la cultura en todas sus expresiones.

«Agradezco a Óscar Valle por este maravilloso mural con el gran talento que lo caracteriza, además de su apoyo y colaboración con el gobierno municipal. Invitamos a la ciudadanía a cuidar este espacio, ya que es de todos y a valorar este hermoso trabajo», expresó.

El autor del mural, Óscar Valle, detalló que esta obra principalmente simboliza la libertad, representada por el Quetzal un ave sagrada que era muy importante para los Aztecas, además de ser una de las más bellas del mundo a la cual no se puede tener en cautiverio.

«Para los Aztecas tener plumas de Quetzal en su penacho era un símbolo de poderío y era necesario esperar a que mudaran su plumaje, mismo que tenía tonalidades tornasol, que fueron plasmadas en el mural. Todos valoramos mucho la libertad, física, de expresión, de toma de decisiones, por eso representé esta ave en la frontera de Agua Prieta», dijo.

Añadió que por iniciativa propia buscó traer este mural a Navojoa y recibió un gran respaldo en el Gobierno Municipal.

«Agradezco al Gobierno Municipal y a la Dirección de Educación y Cultura, por el apoyo a la idea de este sueño de plasmar este mural», comentó.

La directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, invitó a los ciudadanos a darse cita en Plaza 5 de Mayo para apreciar el mural «El vuelo del Quetzal» y valorar lo rico de la cultura mexicana.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.