Da inicio programa «Agua Limpia 2019» de Oomapas, Conagua y CEA



Beneficia programa de salud ambiental a más de 129 mil navojoenses

Navojoa, Sonora; a 04 de noviembre de 2019. Con la finalidad de prevenir el cólera y fomentar la conciencia ambiental, el Gobierno Municipal a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), arranca el programa «Agua Limpia 2019».

Con estas acciones se verán beneficiadas más de 129 mil habitantes de 11 localidades del municipio que son Navojoa, Camoa, el Jijiri, Mezquital de Tesia, Sibacobe, Tesia, La Pera, Santa Bárbara, Tierra Blanca Tesia, Tres Hermanos y Barrio Cantúa.

La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, dio la bienvenida a autoridades federales, estatales y municipales, que traen noticias positivas con campañas que son esperadas cada año por la ciudadanía, trabajando en esta ocasión con 40 personas y 8 vehículos en el área rural, sin descuidar el casco urbano.

«Es importante prevenir las enfermedades que pudieran derivarse en este sentido, ya que la salud es fundamental, fomentando comunidades más sanas y limpias, con programas encaminados a la prevención», destacó.

El Director de Oomapasn, Rigoberto Jiménez Ochoa, subrayó que el objetivo es mejorar las condiciones de higiene y entregar agua segura para el consumo humano, mediante una campaña de letrinización, servicio y mantenimiento a equipos de cloración, suministro de plata coloidal intradomiciliaria, así como pláticas de promoción de la salud y talleres en centros escolares con temas alusivos a cultura del agua.

«El compromiso es vigilar la salud de la población, estamos cuidando que todo lo que nos corresponde accionar como Organismo Operador del Agua se lleve a cabo de la mejor manera», dijo.

El jefe de departamento de calidad de agua de la CEA José Luis Celaya González, agradeció la gestión que hace la presidente municipal Rosario Quintero para que se atiendan las poblaciones más vulnerables, a través de las acciones que trae este programa, con lo que se mejora la calidad de vida de los sectores en lo que se va a trabajar.

Representando a Conagua, Griselda Ortega Ramírez, afirmó que sin ayuda de los organismos operadores no sería posible realizar estas acciones, por eso agradecen la disposición del municipio que se suma a estas actividades.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.