Elaborará Gobierno Municipal Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer



«El objetivo es elaborar el Programa Municipal de Cultura

Institucional»: Alcaldesa Rosario Quintero Borbón

Navojoa, Sonora, lunes 4 de noviembre del 2019.- Con el objetivo de elaborar el Programa Municipal de Cultura Institucional, la alcaldesa Rosario Quintero inauguró la instalación de mesas de trabajo para la elaboración del reglamento del Instituto Municipal de la Mujer.

La presidenta municipal explicó que este es un paso importante para lograr la igualdad de género, ya que la violencia hacia la mujer, en cualquiera de sus vertientes, es una afrenta para la sana convivencia en sociedad, amén de que lacera el núcleo de la misma, la cual es la familia.

«Tomé la decisión de aceptar a través de FORTASEG, la cual es la primera vez que se hace, para trabajar de manera integral, con prevención del delito pero con igualdad de género para darle seguimiento global a cualquier caso contra la mujer; es un problema que nos concierne a todos, y siempre habré de apoyar las causas justas, como ésta», subrayó.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha Estrella Valenzuela, informó que el proyecto «Transformando la Cultura Institucional para Lograr la Igualdad 2019», será impartido por la coordinadora de Servicios del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Coral Chantal Zúñiga Nuño.

Comunicó que algunos de los temas son: Cuerpo Normativo Incluyente con Perspectiva de Género, Perspectiva de Género e Inclusión, Lenguaje No Sexista, Reformas con Perspectiva de Género e Incluyentes, y Presupuesto con Perspectiva de Género y Lenguaje No Sexista; añadió que el martes 5 de noviembre del presente concluirán dichas mesas.

Asimismo, reveló que estará dirigido a todos los funcionarios de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, así como también que se contará con la presencia de autoridades de UNISON, ITSON, CEUNO, George Papanicolau, Asilo de Ancianos, entre otros organismos civiles.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.