Saldo blanco durante el operativo del día de muertos 2019



HUATABAMPO.- Operativo de seguridad pública y protección civil resulto eficiente, ya que se pudo salvaguardar la integridad física de cada uno de los visitantes a los diferentes panteones y en comunidades donde se tuvieron bailes populares.

Así lo informaron el comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Cazares y el director de protección civil, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, quienes estuvieron en operativo las 24 horas y más, ya que se inició desde el 31 de octubre por la tarde en las periferias del mercado municipal.

“Todo el operativo estuvo supervisado por nuestro presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien realizo la visita a algunos panteones, platicando con la ciudadanía en general, cerciorándose que todo estuviera en orden y los elementos trabajando”, comentaron.

Teniendo para ello, 184 elementos, los cuales fueron distribuidos estratégicamente para poder cubrir todo el municipio, además de los policías que se encuentran en las bases, pudiendo de esta manera estar al pendiente de todos los pendientes que pudieran surgir.

Sobre todo en el tema de circulación vehicular y estacionamiento, dándole seguimiento a todo con puntualidad, contando con 16 patrullas, cuatro motocicletas y cinco vehículos de bomberos, además de cruz roja, los cuales hicieron presencia en los panteones y carreteras.

Vigilando con ello los puntos más transitados del municipio, logrando así llegar al 02 de noviembre con saldo en blanco, esperando que para el año próximo se pueda mejorar en los aspectos que faltaron para así brindar un mejor servicio.

Así mismo, el jefe de tránsito, Gabino Díaz Pacheco, comunico que fue extenuante el trabajo que se realizó, pero que al final del día sirvió mucho para que los ciudadanos pudieran llegar a los diferentes panteones y velar a sus familiares y amigos, cuidando la circulación de día y de noche.

En lo que fue la iluminación se refiere, el director de servicios públicos, Jorge Alvarado Robles, estuvo al pendiente de todo lo relacionado a ese tema, buscando la manera de solucionar las dificultades que se presentaron de última hora, no pasando cosas desagradables y cuidando el orden en la cuestión de conexiones que alimentaron de corriente eléctrica a los puestos ambulantes.

En relación a la fumigación, el profesor, Antonio Cota Márquez, director de salud municipal, informo que hasta la tarde el 01 de noviembre se estuvo fumigando los alrededores de panteones, esto para que la población estuviera segura al momento de acudir a ellos y regresar a sus casas sanos como llegaron.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.