Salud municipal trabaja en la fumigación de escuelas contra el mosco



HUATABAMPO.- A petición de autoridades escolares, en días anteriores se realizaron acciones de fumigación y verificación de escuelas, esto para evitar la proliferación del mosco transmisor de varias enfermedades, protegiendo de esta manera a los estudiantes y docentes.

El profesor, Antonio Cota Márquez, director de salud municipal, informó que la prevención de enfermedades no solamente es en casa, que por lógica por ahí se empieza y se debe de continuar con los demás espacios que se tienen en el municipio.

Como lo son las escuelas, lugares donde hay concentraciones de personas y pueden ser víctima de alguna enfermedad que se transmite con la picadura de un mosco como lo es el dengue, zika y Chikungunya, que pueden poner en peligro su vida y la de los demás.

Las escuelas fumigadas fueron, en el casco urbano, la escuela primaria, María Tapia viuda de Obregón, las preparatorias Colegio de Bachilleres (COBACH) y el Centro Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTis 63).

Así como en la colonia Unión fue el jardín de niños Cuitláhuac y la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, en el Jupare el jardín de niños y en la comunidad del Etchoropo fue la escuela técnica número 50; con lo cual se evitará la proliferación del mosco.

Estas acciones se dieron en coordinación con el departamento de vectores a cargo de Gabriel García, estando siempre presente en los recorridos que se realizan, para supervisar los trabajos con consisten en fumigación, además de hacer verificaciones donde se revisan los patios de las escuelas y se hacen recomendaciones para evitar criaderos y propagación del mosco.

“Debemos de estar prevenidos en todos momento para que la enfermedad no se propague y nos pueda afectar en poco o mucho rango a la población en general, es por ello que trabajamos coordinados con las demás dependencias y poder brindar el servicio a todos.

Así mismo, se han realizado trabajos de descacharrización en diversas colonias del municipio, con lo cual se refuerza las acciones que se realizan contra el mosco transmisor de enfermedades el Aedes Aegypti.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.