Instituto de la Juventud lleva platicas y actividades a planteles educativos.



HUATABAMPO.- Estamos trabajando para poder llevar información importante a los jóvenes de las comunidades y colonias del municipio, ya que hoy en día las situaciones a las que se enfrentan son difíciles y debemos de ser responsables y apoyarlos.

Así lo manifestó la directora del Instituto Huatabampense de la Juventud (IHJ), Elizabeth Quiñonez Corral, al hacer un recuento de las acciones que han realizado en las últimas semanas, además de participar en las actividades que se llevaron a cabo en el mes de octubre en la lucha contra el cáncer.

“En el mes de octubre se llevó a cabo un fuerte trabajo de prevención y concientización en algunos temas y problemáticas que afectan directa e indirectamente a las y los jóvenes, es por ello que seguiremos adelante hasta finalizar el año”, comento.

Señalando que como parte del programa de prevención de Violencia en el Noviazgo y Bullying, se estuvo visitando a las Instituciones educativas de las comunidades del Jupare, platicando con alumnos de la escuela secundaria número 63 y CECYTES.

Y en la Loma de Etchoropo, se visitó la extensión de CECYTES y la escuela secundaria número 50, teniendo como objetivo que todos los alumnos cuenten con la información necesaria sobre estos temas, lo cual servirá para detectarlo de inmediato y poder denunciar a tiempo.

“Ocupamos a jóvenes informados en estos y otros temas para que puedan actuar en consecuencia cuando se presente una situación determinada o saber si son parte de un circulo de violencia y cómo actuar, siendo este el objetivo principal”, comento.

Así también se visitó el Instituto tecnológico de Huatabampo (ITHua), llevando temas relacionados con autoestima y la motivación personal, impartido por el psicólogo de ITAMA, Omar Guzmán Sital, teniendo una asistencia de 55 jóvenes, cuidando con ello su salud mental.

En relación al mes de la lucha contra el cáncer, se estuvo participando en la sensibilización de las mujeres sobre el tema del cáncer de mama, en donde se tienen que realizar los estudios correspondientes, así como la auto exploración.

Llegando con este tema al CBTis #63, CONALEP, ITHua y CECYTES Jupare, donde platicamos con los alumnos sobre la importancia de la cultura de la prevención, llevando el apoyo de alumnos de enfermería de la Universidad Estatal de Sonora (UES), plantel Benito Juárez.

A solicitud de Universidad CEUNO y Centro Comunitario ITSON-FBS, se llevaron pláticas a ambas instituciones, relacionadas con la importancia de una buena alimentación, hábitos saludables y trastornos alimenticios, impartidas por la nutrióloga del IHJ.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.