OOMAPASH amplia su horario de servicio .



HUATABAMPO.- Para poder tener una mejor recaudación y que las acciones que se tienen a diario no se frenen, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (OOMAPASH), amplía su horario de oficina.

El licenciado, Francisco de Jesús Monroy Badilla, argumento que debido a la situación que se vive en el organismo operador en cuestiones económicas, se tendrá que implementar varias estrategias para lograr tener la liquidez que se requiere mensualmente.

Ampliando el horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes y los sábados hasta la una de la tarde, esto para que los usuarios tengan la facilidad de ir y pagar su adeudo, así como realizar convenios en caso de que se necesite.

“Tenemos todavía un atraso recaudatorio del 40 por ciento, que si de pagar los usuarios en su totalidad no se tuvieran problemas financieros y así poder brindar una mejor atención, es por ello que la ampliación de horario es para que la gente cuente con esa facilidad”, comento.

Señalando que desde un principio se sabía que las condiciones en el organismo eran precarias y con número rojos, así como deudas en el IMSS e INFONAVIT, en lo cual se ira avanzando conforme la recaudación vaya creciendo.

Teniendo la oportunidad de aprovechar cada peso para mejorar el servicio, como en la compra de los materiales que se utilizan a diario, siendo algunas piezas difíciles de conseguir y caras, pero se tienen que comprar para reparaciones y  obras necesarias.

Sobre todo al presentarse una ruptura en ellas, teniendo que ser sustituidas de inmediato para que el servicio se restablezca y el agua potable no se desperdicie en grandes cantidades, es por ello que la participación ciudadana es muy importante.

Trabajando de esta manera coordinadamente con la administración, a cargo del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, y los usuarios, los cuales juegan un papel importante en estas acciones, porque sin el pago de ellos las cosas se complican.

Abundando que en relación a las reconexiones clandestinas, serán objeto de multas de hasta mil pesos, que para ello el usuario no debe de confiarse porque se tienen inspectores que están recorriendo las rutas de corte del servicio por no pagarlo.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.