Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Vega sostiene reunión con personal de la SSP del Estado.



HUATABAMPO.- Sosteniendo una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, les dio la bienvenida en nombre del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas.

Estando presente la licenciada Alejandra Olazabal Reyes, del Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, en re presentación de su titular, Kassandra López Manzano y Porfirio Valencia García, sub director del programa ALVI.

Mostrando las gráficas en donde se muestran las llamadas más frecuente, siendo las relacionadas con la violencia intrafamiliar, que en lo que va del año van más de 47 mil, estando Huatabampo en el décimo lugar en todo el estado, esto muy por debajo de los municipios más grandes de Sonora.

Teniendo que en la colonia unión es la que tiene mayor incidencia de llamadas en este tema, seguida de la PRI 90, Yavaros, Centro, 14 de Enero, Moroncarit, Guadalupe Ríos, Loma de Etchoropo, El Alhuate y la mínima es La Ranchería, lugares en los cuales se tendrá mayor atención

La licenciada Alejandra Olazabal Reyes, señalo que gracias a la tecnología y el sistema que se está utilizando, las problemáticas que suceden en cada uno de los hogares sonorenses, mandando así la información a la dependencia donde corresponde y así actuar en consecuencia.

535 llamadas en relación a violencia intrafamiliar, incrementándose más en los meses de verano como Julio, agosto y septiembre, así como diciembre y enero, esto por razones obvias que se saben cómo la económica, siendo la hora más frecuente de reportes de las siete de la tarde en adelante, sobre todo los domingos.

En esta violencia intrafamiliar, hay involucramiento de vicios como las drogas y el alcohol, así como otras razones no específicas, es por ello que se tienen que implementar acciones para que se rompa un patrón de comportamiento, que además de detectar el problema se debe de tener pláticas integrales.

Iniciando así una nueva etapa, firmando el convenio de colaboración con el cual se da una nueva etapa para la atención y seguimiento a los domicilios con llamadas de reincidencia por violencia familiar registradas en la línea de emergencia 911.

Teniendo el programa bajo el comité transversal para el estudio e implementación de las llamadas de emergencia de violencia familiar y de género (ALVI), el cual se basará en brindar una mejor atención bajo varios ejes, no solamente en las actuales, sino las anteriores, formándose un convenio en días venideros.

Estando presente el comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Casarez, los regidores, Guadalupe Ozuna Sánchez, Anita Cerecer Ruiz, Maricruz Larrañaga Villalobos e Ignacio Borbón Morales; Luz Isabel Cruz Mendivil, directora de DIF municipal; Gorgonia Rosas López, directora del Instituto de la Mujer; Victoria León Salazar, subprocuradora de DIF; Consuelo Escobar Ávila, la trabajadora social, Luz Elena contreras Quijano y la psicóloga, Ailin Lam Ruiz del Instituto Sonorense de la Mujer.

Así como Leobardo Correa Valenzuela, director de ITAMA; Juan Cota Arce, coordinador de jueces calificadores y Judith Mendivil Leyva, psicóloga de DIF. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.