Alcaldesa preside ceremonias cívicas por el 112 Aniversario de la Gesta Heroica de Jesús García Corona Día del Ferrocarrilero también se celebra hoy



Navojoa, Sonora, jueves 7 de noviembre del 2019.- Para conmemorar el 112 aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona, la alcaldesa Rosario Quintero presidió las ceremonias cívicas en la escuela primaria «Héroes de Nacozari», y en la Estación de Ferrocarril de Navojoa.

En la citada institución educativa, la presidenta municipal externó que siempre hay que recordar a las personas insignes de nuestra historia, ya que quien no conoce su pasado, no puede construir su presente ni prever su futuro, y más cuando el insigne maquinista «ofrendó en un noble sacrificio, dar su vida para salvar la de los demás».

Ante funcionarios, autoridades educativas y personal del plantel, conminó a los alumnos a estudiar, ya que «la herencia más grande que los padres les dejarán es el estudio para que puedan defenderse por sí mismos en la vida para nuestra niñez y juventud».

En la estación de tren, la munícipe expresó que hay un proyecto a nivel federal de reactivar el ferrocarril en el país, incluyendo nuestro estado, por lo «que estamos esperando al tren ya que ello detonaría mucho al turismo, proporcionaría derrama económica importante, amén de ofrecer mayor conectividad en toda nuestra República».

Agregó además que «es un trabajo noble, del que incontables generaciones de familias sacaron para su sustento diario, que creaba empleos directos e indirectos, por lo que abogamos porque esto se materialice, ya que ayudaría en mucho a nuestro amado Navojoa.

Trascendió que hacía más de 20 años que dicha conmemoración no se realizaba.

Las autoridades presentes: Margarita Chávez Haro, directora de Educación y Cultura; Bertha Estrella Valenzuela, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Salomé Sosa Seañez, delegado del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros sección número 8; Ismael García Cruz, jefe de operaciones de Ferromex, familiares de ferrocarrileros, entre otros.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.