BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco.



QUE LE PASO AL PAN QUE LE PONE UN S.O.S. AL ESTADO DE SONORA PARA QUE ORDENE SUS FINANZAS; y vocifera el diputado local pluri (regalo de vida) un tal Eduardo Urbina Lucero quien cuestiono el actuar del ISAF de Moya Grijalva por no auditar al gobierno estatal con la misma intensidad y pasión que lo hace con los municipios, señalando que de tener la facultad de emitir calificación la bancada panista reprobaría la gestión durante el ejercicio fiscal 2018, como la vez Gildardo con tu chalan será cierto. Para nosotros y la ciudadanía la cuenta pública del gobierno estatal esta reprobada, ya que han incumplido la Ley de Disciplina financiera.

Se sigue incrementando la deuda pública de 22, 916 millones de pesos que tenía a 23,699 millones de pesos. Y acusa el panista gasto el estado de lo que podía y debía, maquillaron cifras a modo, no cumplió con la ley y malgasto el recurso de los sonorenses. Y sigue atizando para este gobierno la inversión pública en obras no es prioridad, muestra clara es que en el 2018 se dejó de invertir 33% menos, e hicieron puras mini obras esto si calienta. Pero la prioridad para este gobierno fueron los materiales de administración y artículos oficiales al aumentarlos en un 145% más, asesorías en un 99% y en instalaciones, reparación y mantenimiento con un aumento del 238%. Y sigue diciendo este diputado pluri panista que se dio una mala administración del ejecutivo estatal. Nuestros municipios están abandonados a su suerte en el tema financiero y de seguridad pública. Ahí está el caso del municipio de Hermosillo que no puede tapar 10 millones de baches y 500 socavones. Para el 2020 estará peor la situación ya que habrá más candidatos que baches grito mi amigo el raratonga pisteando en el club Obregón coleándole las cheves a Jorge Taddei Bringas Superman con cargo a bienestar social.

LOS 24 DELEGADOS FEDERALES O ENCARGADOS DE LAS DELEGACIONES  FEDERALES; no han recibido su sueldo y ya van más de 10 meses que se echó a andar la cuarta transformación del país, y ya hubo hasta un suicida porque no le pagaban, funcionario de la delegación federal de relaciones exteriores que preside mi amigo Benjamín Hurtado en Sonora. Pero lo curioso que tampoco a él le pagan y dicen los enterados que Petra Santos lo mantiene. Me informa garganta profunda que tampoco le pagan a  mi amigo Lic. Enrique Garzón Valenzuela en la delegación federal del RAM y que trae un piojo que no lo mata ni un tractor pero que el Superman de la cuarta transformación y su gavilla, esos si cobran sus sueldos cada quincena. Y hasta tiene becado a mi amigo el raratonga para que se emborrache a diario en el club Obregón ya que tiene barra libre en dicho congal grito mi amigo Zuluaga.

ME INFORMA GARGANTA PROFUNDA QUE EL PRESIDENTE DE LA BARRA DE ABOGADOS DE SONORA UN TAL CONTRERAS PEREZ; que cuando el declaro que hay escuelas donde están saliendo disque abogados patitos porque dan clases de leyes nada más los sábados por la mañana se refería a la escuela instituto del occidente que nació en el sexenio de López Nogales. Y que el edificio donde está dicha escuela se lo compraron al ex gobernador Carlos Armando Biebrich, pero eso que lo averigüe Vargas grito mi amigo Feliciano Guirado Moreno. Ya que costo algunos millones de pesos y la compra fue al cash grito Manuel R. Esparza.

QUE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA (ANTES CONTRALORIA NACIONAL) INVESTIGA A 10 SUPERDELEGADOS ENTRE ELLOS AL DE SONORA; dicha funcionaria Irma Erendira Sandoval, informó a la cámara de diputados que son investigados por posible uso irregular de programas sociales aclarando que se tarta de 12 denuncias y estamos en espera y abiertos a cualquier otra denuncia, que nos llegue. Ya que esta dependencia no será tapadera de corruptos como lo fue en los sexenios del PRI y PAN. Esta señora va con todo para combatir la corrupción y con todo el apoyo de López Obrador.

Me viene a la mente una charra que hace años me platicaron, «había un perico en un vecindario que cuando pasaba un soldado uniformado le gritaba soldado joto, y eso era todos los días, hasta que el soldado enojado dijo me voy a disfrazar de mujer para que no me reconozca este perico, y así fue se puso vestido, peluca, zapatillas y aretes, y cuando pasa cerca del perico este le grita no que no».

Así sale a vociferar el súper delegado como lo bautizo la prensa de Sonora, Jorge Taddei Bringas aquí todo se maneja con transparencia bla, bla pero si hay corruptos en mi delegación los vamos a denunciar y vamos a colaborar con la contraloría nacional. Así gritaba Fox Quezada yo no robo pero dejo hacerlo a su concubina e hijastros.

CON LA NUEVA ASIGNACION DEL FONDO MINERO Y CONTROL DEL MISMO POR EL GOBIERNO FEDERAL; el 85% se ira a la construcción de mas aulas para la educación y el 15% para salud ya que antes con este fondo salían los presidentes municipales con ranchos, carros del año y con nueva casa habitación. ya que dicho fondo no está engranado en los presupuestos de ingresos y egresos se lo robaban con mucha facilidad se me hace muy raro que el panista diputado local pluri por cuatro veces este chillando por dicho fondo como puerco atorado en su chiquero me refiero a Gildardo Real Ramírez. Y como dice mi amigo Nieves Acosta el del medio chiquito la reata, denme mi chayote y yo me callo. Pero en fin cada quien se terapea como puede y hablan de acuerdo como les va en la feria y a este le ha ido muy bien en el PAN.

CUANDO DON LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ ERA PRESIDENTE DE MEXICO; les planteo a los agricultores del sur de Sonora y terratenientes de las tierras del Yaqui enclavadas en ciudad Obregón. Que le entraran a la industrialización del estado de Sonora como está el estado de Nuevo León y les daría 10 años con ex cesión de impuestos, pues estos dijeron nones porque sembrando trigo levantaban dos cosechas al año y ganaban una soberbia millonada de pesos. Por eso Don Luis le entro a combatir los latifundios de tierra que estaban acaparados por unas cuantas familias. Ahora bien López Obrador no les está quitando parte de tierras de sus latifundios, sino los subsidios federales que reciben estos hijos de la malinche. Para este 2020 se les quitaran 20,000,000,000.00 de pesos nomas para abrir boca. Ahora lo que Javier Lamarque Cano diputado federal por MORENA quien defendió una iniciativa de Ley de su partido para generar un nuevo impuesto al consumo de agua en el sector agrícola del país, es muy justo ya que ellos obtienen bastante utilidades por la venta de sus productos. Lo que pasa que estos señores no han entendido que la cuarta transformación del país, va en serio por López Obrador. Ya que se tienen que acabar esos privilegios de que gozaban esos grupos apuntalados por el PRI y PAN, donde ellos y sus familias viven como sultanes y 60 millones de mexicanos en pobreza extrema. Por eso en esta contienda electoral que se avecina para el 2021 donde estará en juego la gubernatura de Sonora y las siete diputaciones federales.

López Obrador se tendrá que poner muy buzo para que sus candidatos sean auténticos morenistas que luchen por el bienestar del pueblo y de sus familias y no por las elites del poder económico y del clero, grito mi amigo Dr. Alfredo Valez Ramos. Ya que con los votos duros que les quedan del PRI, PAN y del independiente, juntándolos todos no le ganan a Javier Lamarque Cano, Fierro grito el Chapo Bours.

INICIA GIRA POR SONORA LOPEZ OBRADOR VISITANDO ALGUNAS ETNIAS; y la inicia visitando a los Guarijio donde les promete terminar la presa pilares, ahora hay que rezarle al dios Tláloc para que mande la lluvia y agarre agua, luego siguió a Etchojoa y Huatabampo, donde recibió miles de escritos con demandas de ayuda, y como dice el dicho el prometer no empobrece y termina la gira con los Seris en Punta Chueca. Siendo candidato electo visito Sonora y el gobierno estatal le hizo un pliego petitorio de varias obras con un costo de más de 40,000,000,000.00 de pesos, hoy en esta visita le entregan otra vez un pliego petitorio con las mismas características, para que se lleven a cabo dichas obras para el ejercicio 2020 yo en lo personal lo veo muy difícil porque el 2020 es un año electoral donde se definirá la gubernatura de Sonora y 7 diputaciones federales. Que es lógico que López Obrador quiere que su partido MORENA las gane y gracias a Dios ya termino esa gira de información de la corrupción pasada y actual, para que se pongan a trabajar toda la bola de coleros.

QUE MI AMIGO Y PAISA LIC. RAUL RAMIREZ RAMIREZ VA POR LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS CNDH; ya estuvo aquí en Sonora como presidente de dicha dependencia. Cuenta con todo el apoyo y respaldo del saliente presidente le deseamos mucha suerte para que alcance su objetivo ya que es un hombre muy tenaz y echado para adelante.

UNO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA MASONERIA UNIVERSAL; se continente, temperante y casto, porque la voluptuosidad, la intemperancia y los excesos destruyen a tu ser y te hacen despreciable y perdona las injurias, porque la venganza eterniza los odios. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.