Presidente Ramón Díaz entrega cancha de usos múltiples y puntura en la comunidad del Riito Mazaray



HUATABAMPO.- Con una inversión de 608 mil 491 pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2019), el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, entregó una cancha de usos múltiples en la comunidad del Riito Mazaray, beneficiando a más de 200 personas.

El munícipe en ese lugar comentó que el contar con un espacio como estos es de gran apoyo y motivación para que los jóvenes y niños puedan tener el desarrollo deportivo como debe de ser, sobre todo en las comunidades indígenas, que muchas de ellas no cuentan con esta infraestructura.

«Hoy podemos ver muchos campos deportivos transformados, que donde se tenían llanos y montes, hoy en día son lugares dignos en donde los deportistas pueden desarrollar sus actividades, ya que se han construido gradas en campos de fútbol, dogouts y backstop en campos de béisbol, canchas de usos múltiples, luminarias, cercas perimetrales y vamos por más», comentó.

Añadiendo que el deporte es una fuente de energía muy importante y para ello los niños y jóvenes deben de contar con espacios dignos, en donde puedan acudir por las mañanas y tardes, sobre todo en vacaciones, así como realizar eventos sociales en ese lugar, alejándolos de esa manera de las conductas negativas y que vivan dentro de un entorno mejor.

La primera autoridad fue recibida por personas reconocidas de la comunidad, como el Alférez Mayor de fiestero, Ruperto Gutiérrez Velázquez; Felizardo Buitimea Bacasegua, cobanaro tradicional; Ofelio Valenzuela Mendoza, presidente del templo de la virgen de la Balvanera y Álvaro Valenzuela Flores, delegado municipal.

Quienes agradecieron el que hayan atendido la solicitud de la cancha, la cual será de mucha utilidad para todos en general, así como la pintura y cal que serán utilizados para embellecer el entorno y poder estar listos para el 20 de noviembre, fecha en la que se realiza la fiesta indígena en honor a la patrona del lugar, la virgen de la Balvanera.

Por su parte, el ingeniero, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas, hizo mención de la ficha técnica sobre los trabajos que se realizaron, consistiendo en la construcción de cancha de usos múltiples que contiene, 540 metros cuadrados de trazo y nivelación.

Excavación para cimentación, 57.60 metros cuadrados de plantilla de concreto, 19.20 metros cuadrados de murete de enrase, 96 metros lineales de cadena de desplante, 216 metros cúbicos de material de relleno, 540 metros cuadrados de piso de concreto, construcción de tableros que incluye porterías, cimentación a base de dados de concreto, pintura de esmalte en cancha y pruebas de calidad.

Todo realizado con los materiales de la mejor calidad, ya que se pretende que esta cancha dure muchos años y que sean las generaciones presentes y venideras las que disfruten de estos espacios construidos a conciencia, invirtiendo muy bien los recursos. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.