35 toneladas de cacharros y basura, fueron las que se retiraron de las casas del puerto de Yavaros y Las Palmas, lugares donde se realizó el programa de » Descacharre en tu Colonia»



HUATABAMPO.- Alrededor de 35 toneladas de cacharros y basura, fueron las que se retiraron de las casas del puerto de Yavaros y Las Palmas, lugares donde se realizó el programa de «Descacharre en tu Colonia».
Encabezando los trabajos el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien acompañado por funcionarios y ciudadanos se pusieron manos a la obra.
«Queremos que Huatabampo esté libre de enfermedad y el retirar lo que no sirve de las casas es un gran paso, ya que la limpieza es sinónimo de cero padecimientos, ya que de esta manera se fortalece la salud», comentó.
El profesor, Antonio Cota Márquez, director de salud municipal, dijo que se retiraron 22 toneladas del puerto de Yavaros y 13 toneladas del fraccionamiento Las Palmas, agradeciendo a toda la gente que participó.
Tanto sacando los cacharros de sus casas como recogiendolos para irlos a tirar al basurón municipal, alejando de esta manera la posibilidad de que el mosco transmisor del dengue y otra enfermedades no se reproduzca cerca y pueda así afectar la salud de las familias huatabampenses.
Por su parte, Jorge Alvarado Robles, director de servicios públicos, señalo que para el retiro de los cacharros y demás objetos, se utilizaron varias camionetas, camabajas y dompes, esto para hacer el trabajo rápido y que no quedará nada por juntar.
Después del descacharre, el paso siguiente es la fumigación, acción que se viene realizando desde hace tiempo, así como pedirle a los vecinos el que mantengan limpia la parte que le corresponde, para que este libre de maleza. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser! 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.