BUZON : La Columna de Germán Leyva Aldaco.



DE ACUERDO AL MEDIO ESCRITO SEMANAL VALOR V. LA CONSTRUCCION SE DERRUMBA EN SONORA; Sonora a nivel nacional se ubica en el lugar número 27 de la tabla con menos 14.5 de crecimiento, en este 2019. Los estados que mantuvieron avances en construcción fueron Colima, Morelos y Campeche entre los tres primeros lugares con 82%, 41.5% y 41.3% respectivamente. Dice Karina Maldonado Andrews presidenta de la cámara de la industria de la construcción CMIC en Sonora. El tema es preocupante ya que las cifras mes tras mes siguen cayendo. Declara el secretario de finanzas del gobierno estatal Raúl Navarro Gallegos se frenara la obra para el 2020. Ya que Sonora tendrá un presupuesto muy austero y se le dará preferencia a educación, salud y seguridad pública. Bueno el presupuesto del 2019 son 68,000 millones de pesos del cual la federación aporto el 85% y el 15% son de impuestos estatales , dicha aportación federal de acuerdo al convenio de fiscalización proviene de la recaudación del IVA y del ISR que todos los sonorenses pagamos. Ya lo dijo el secretario de hacienda nacional que el estado tendrá un ajuste a su presupuesto del 2019 del 3% para el 2020 y que este aumentara a 70,040 millones de pesos. Ese es el presupuesto normal que recibirá el estado porque el presupuesto de ingresos a nivel federal ya fue aprobado por la cámara de diputados y serán incluidos en el presupuesto de egresos que armara la federación. De total de más de 6 billones de pesos que considera como ingresos la federación de la recaudación del IVA, ISR y por la venta del petróleo. Se reparten el botín para la partida del ejecutivo, las secretarias de estado, para las descentralizadas, para los partidos políticos, para el poder legislativo, el judicial, para los estados y municipios en ramo 33.

Los ingresos por los excedentes petroleros, cobro por las casetas, ahora por el fondo minero, préstamos bancarios y otros esos se cosen aparte ya que no están engranados en el presupuesto de ingresos y egresos que aprueba el congreso. Y agrega Navarro Gallegos «no iremos por obra de gran escala no hay los recursos ni están los tiempos, queremos atender las prioridades de la gente, sobre todo las más desprotegidas» y como decía Don Fidel Velásquez cuando vivía a los obreros hay que apretarnos el cinturón, cuando el fondo monetario internacional de los gringos ordeno al presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado quitarle el aumento de sueldo a los trabajadores de México, ya que hasta López Portillo recibían dos aumentos de sueldo al año. Si los latifundistas del Valle del Yaqui le hubiesen hecho caso a Don Luis Echeverría Alvares que los invitaba a industrializar el estado otro gallo nos cantara. Pero estos prefirieron dedicarse a la siembra de trigo levantando dos cosechas al año para vivir como sultanes. Lo mismo pasó en los estados unidos con la guerra de sucesión de los del norte contra los del sur que se dedicaban a la siembra de algodón con esclavos negros que compraban. Ya que los del norte iban por la industrialización del país ganando estos la guerra se lleva a cabo. Y nace un país fuerte en lo económico haciéndose un potencia mundial.

SE SOLTARON LOS DEMONIOS EN GUAYMAS Y EMPALME PARA ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS CONTRA EL PROGRAMA BIENESTAR; que preside a nivel estatal un tal Jorge Taddei y en Guaymas una tal Rosa Isela Trejo Navarro, ya que muchos de ellos no han recibido su pago de $2,550 cada dos meses porque alguien más vivo ya cobro por ellos hacen la denuncia y señalan corrupción y malos tratos en dicha sucursal de bienestar social. Pero el delegado estatal tan campante como Don Sebas metiendo sus narices en otros menesteres que no le corresponde y haciéndola de guarura cuando viene a Sonora López Obrador. Y por supuesto pistiando en el trochil del club Obregón con mi amigo el raratonga. Que felicidad.

QUE MI AMIGO JUANITO EL DOMPERO; ya se dio de alta en el partido Colosio de Alfonso Durazo Montaño y anda tan acelerado que anda recorriendo todas las colonias porque quiere ser candidato a la presidencia de Villa de Seris o la de Hermosillo que tal grito Gerardo el del café Cele, del mercado número uno, que ya les prometió Juanito hacerle un nuevo mercado sin cucarachas.

QUE LOS DIPUTADOS FEDERALES DE LOS PARTIDOS DEL PT Y PES PEGARON EL GRITO EN EL CIELO; porque les quitaron el subsidio que tenían según ellos para apoyos sociales y de gestoría. Pero que sus funciones no son para legislar leyes y parar el dedo para votar. Aquí en Sonora un diputado local que es coordinador de su bancada por ejemplo Díaz Braun del PRI sueldo $ 96,000 pesos mensuales, otros $96,000 pesos para gastos de coordinación y $35,000 pesos más para apoyo a gestiones. Con razón no alcanza el presupuesto para obras. Hay diputados locales con ese sueldo mensual se la llevan pisteando en la bohemia y en el gandarita bar.

CUANDO EL GENERAL LAZARO CARDENAS DEL RIO ERA PRESIDENTE DE MEXICO; el ex presidente Plutarco Elías Calles se le quiso subir a las barbas para seguir mandando, este le dio 48 horas para que Calles abandonara el país. Es lo que debe de hacer López Obrador con los expresidente Fox Quezada y Calderón Hinojosa y con Diego de Ceballos, por la quema del edificio de la cámara de diputados y por su hazaña, Salinas le regalo la playa Punta Diamante en Acapulco, Guerrero. Y el país se va a serenar ya que estos son personas ególatras que piensan que la luna es de queso y que creen que van a tumbar de la silla a López Obrador que equivocados están, son sueños guajiros de mentes perversas y desquiciadas. López Obrador cuenta con todo el apoyo de nuestro glorioso ejército mexicano y del pueblo con sed de justicia y hambriento con los gobiernos priistas y panistas.

MORALEJA no le rasque la panza al tigre porque el horno no está para bollos grito mi hermano Rigoberto egresado del heroico colegio militar.

EN SU COLUMNA REHILETE JORGE ZEPEDA PATTERSON LA TITULA EL MIEDO CONTRA LA ESPERANZA; y dice el triunfo de López Obrador en las urnas hace más de un año despertó en muchos la esperanza de tener un país mejor y más justo. Y toca el tema de la familia Lebaron que escandalizo a la opinión pública por la muerte de niños y mujeres por un grupo armado  y que las autoridades están investigando los hechos de Sonora y Chihuahua. Y agrega que López Obrador tiene razón cuando afirma que las condiciones que provocaron esta barbarie son producto de la corrupción en el sistema de justicia, por falta de oportunidades para los jóvenes, de la negligencia y los errores de los gobiernos anteriores del PRI y PAN. Porque la inseguridad nació en el país con la llegada a la presidencia de los tecnócratas que se echaron en brazos del FMI de los gringos, naciendo la pobreza en la población del país, en cifras alarmantes., esa es mi opinión ahora que los fifí y la prensa chayotera están muy preocupados por dicha inseguridad y que hacen un mitotazo porque según ellos con eso van a tumbar a López Obrador de la presidencia están muy equivocados. Ahí está el caso del poeta Sicilia que cuando le secuestran y loe matan a un hijo es cuando se empezó a preocupar por la inseguridad. Pero no antes. Y ese fenómeno se está viendo en todo el mundo y es por la pobreza y por trabajos bien remunerados, ahí está el caso de Chile y Ecuador. Así cuando dicen cuál es el oficio más viejo del mundo es la prostitución y nace por la pobreza en las mujeres.

MANDAMIENTO DE LA MASONERIA; uno de ellos dice perdona las injurias, las calumnias porque la venganza eterniza los odios, pero hay casos como decía Sócrates entre más conozco a los humanos más quiero a mi perro., porque la envidia también corrompe alma. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.