Presidente Ramón Díaz acude al 1er maratón de recolección de envases vacíos de agroquímicos Hpo 2019



HUATABAMPO.- Asistiendo a la invitación, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, estuvo presente en el primer maratón de recolección de envases vacíos de agroquímicos Huatabampo 2019, en donde se explicaron las recomendaciones del tratamiento que se les debe de dar.

Acompañando al encargado de despacho del DDR 149 Navojoa, Jesús Rubén Leyva Flores y a Anabella Rivera Anzaldo, coordinadora regional Sonora-Baja California de AMOCALI, A.C.

Argumentando que es una responsabilidad compartida entre productores, consumidores, empresas y gobierno, manteniendo un campo limpio y fuera de peligro, es por ello que esta campaña es de su importancia, comenzando con la concientización.

«Esperamos tener muy buenos resultados, ya que se necesita alejar los recipientes de agroquímicos de los campos, canales, caminos, drenes y comunidades, ya que estos pueden provocar enfermedades como el cáncer en niños, jóvenes y adultos, es por ello que debemos de tomar conciencia y unirnos en esta campaña», comentó el munícipe.

Por su parte, la responsable del programa Anabella Rivera Anzaldo, explico que se estará tomando un listado de todos los envases que salgan de las empresas que los venden, quien los adquiere y donde los aplican, esto con la intención de dar con los productores que los dejen tirados en las cercanías de sus campos de cultivo.

Para con ello tener un control y aplicar las sanciones que corresponden, esto con la única intención de que se tome conciencia y no se contamine el medio ambiente, es por ello que en la pista de aviones que está ubicada por la carretera al campo 19, se cuenta con un centro de acopio provisional de envases vacíos.

Lugar donde fue la reunión y donde se les mostró el centro de acopio a donde deben de llevar los envases previamente lavados, para después la empresa los recogerá y los trasladará a otra parte, recibiendo el tratamiento adecuado y procediendo a su destrucción.

Los trabajos estarán dentro de la campaña LAPE (Lava, Ahorra, Perfora y Entrega), que consiste en separar el tipo de envases, rígidos, flexibles o de metal, que solo a los rígidos se les realiza el triple lavado y todos los envases se regresan.

Estando presente la junta local de sanidad vegetal, asociaciones de productores y agricultores, quienes tendrán la responsabilidad de apoyar en estas acciones y que las cosas mejoren en el municipio, sobre todo en materia de salud.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.