Cuenta Navojoa con tecnología en materia de seguridad



Navojoa, Sonora; a 28 de noviembre de 2019. Cuenta Navojoa con tecnología en rubro de seguridad, afirmó Lupita Valenzuela, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i), quien señaló que esta institución impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, trabaja en coordinación con el Gobierno Municipal, que preside Rosario Quintero, así como con distintas corporaciones de los tres niveles.

Destacó que en C5i se cuenta con atención en materia de seguridad, salud, protección civil y protección familiar, las 24 horas en el número 911, con personal altamente capacitado que está en constante actualización para brindar atención ante situaciones de emergencia, además de las 140 cámaras que monitorean en tiempo real, los municipios del sur del estado.

Añadió que se encuentran en contacto directo con las corporaciones e instituciones necesarias para enlazarse y en caso de ser necesario enviar las unidades correspondientes al lugar en el que se requiera, manteniendo a la vez atención vía telefónica, contando con un gran número de casos de éxito en este sentido.

Expresó que el C5i es de todos los ciudadanos e invitó a las personas a hacer buen uso de las líneas de emergencia, esto para poder brindar una mejor y más rápida atención en situaciones que de verdad sea necesario.

Argumentó que de igual manera cuentan con el número 089 para denuncias anónimas en temas como extorsión, personas armadas, maltrato a menores, violencia intrafamiliar, entre otros; así como las aplicaciones móviles «Mujeres Seguras» y «Extorsión Sonora», mismas que son útiles en caso de que una persona corra peligro o para informar sobre números registrados como no seguros, respectivamente.

Puntualizó que hay hogares que tienen el Botón de Alerta, que es gratuito y se conecta a la línea telefónica, mismo que se puede solicitar en C5i.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.