Sin afectaciones transcurrieron las recientes lluvias en Navojoa



Navojoa, Sonora; a 28 de noviembre de 2019. Sin reporte de afectaciones transcurrieron las recientes lluvias que dejaron en total un acumulado menor a los 30 milímetros, informó el Director de Protección Civil Jesús Edmundo Valdez Reyes, quien aseguró que se encontraban listos para atender cualquier contingencia.

Detalló que según informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el día miércoles fue un total de 16 milímetros en Navojoa, presentándose con mayor intensidad en zonas serranas lo que significa un buen aporte a la presa y lejos de ser perjudicial, fue benéfico, ya que esta humedad se aprovechó en agricultura, lo cual es bueno para la región.

«Hasta el momento no hay reporte de afectaciones, no hubo llamados de emergencia, se tomaron las medidas necesarias de acuerdo a los protocolos; el día martes sesionó el Comité de Operaciones de Emergencia, con presencia del C5i y los tres niveles de gobierno, quedó en sesión permanente para poder dar atención a cualquier contingencia derivada de las lluvias», especificó.

Comentó que se trabajó con el albergue de Club de Leones que estuvo todo el tiempo disponible, y no hubo necesidad de trasladar a nadie.

Añadió que va a continuar la humedad en todo el pacífico, incluyendo el sur del estado, con  condiciones para lloviznas y lluvias moderadas, se espera se disipe esta nubosidad para el fin de semana, iniciando ya las temperaturas mínimas de 15 y 16 grados.

Destacó que es importante estar atentos a los boletines de Protección Civil y a las noticias relacionadas con el clima, ya que la situación atmosférica es cambiante.

«No se esperan lluvias pero en caso de que así sea, es importante evitar cruzar arroyos, canales y vados, en ocasiones las personas se aventuran a tratar de pasar por estos lugares y se han dado situaciones en los que la corriente arrastra vehículos, se recomienda buscar rutas alternas para no arriesgarse», argumentó.

Subrayó que en caso de que requieran ayuda o realizar un reporte al Cuerpo de Bomberos, la ciudadanía puede solicitarla al teléfono 42 2 06 22 las 24 horas.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.