Llevan a cabo reunión de seguimiento de Complan.



Navojoa, Sonora; a 29 de noviembre de 2019. Para ver por el crecimiento del municipio se llevó a cabo la reunión de seguimiento  del Comité de Planeación Municipal (Complan).

En representación de la Alcaldesa Rosario Quintero Borbón, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, destacó que el país, los estados y municipios cuentan con una herramienta para gobernar con orden, calidad y certeza, ya que los Comités de Planeación permiten conducir la vida pública dentro de un vínculo democrático.

Añadió que estos ejercicios clarifican la inversión pública, además de que permiten involucrar a sectores y comunidades, para conducirse de manera ordenada, en este caso por medio de mesas de trabajo para recopilar las necesidades de cada rubro, con representación de, infraestructura, deporte, servicios, salud, educación, seguridad pública, turismo, economía y asistencia social.

El Secretario de Programación del Gasto Público, Mario Alberto Duarte Mexia, afirmó que la Ley establece que se deben tener reuniones constantes para dar seguimiento a cada una de las acciones que se tomaron en cuenta previamente e integrar nuevas medidas a realizar.

Detalló que Complan promueve el desarrollo integral del municipio y tiene como objetivo regular el proceso de planeación, por medio del cual, además se definen objetivos, metas, estrategias y líneas de acción a beneficio de la comunidad.

Directora de Planeación y Programación del Presupuesto Público Erika Duarte Higuera, especificó que de inicio los participantes se dividen por mesas de trabajo de acuerdo a su tema o dependencia, pero posteriormente interactúan para hacer propuestas a otras mesas, dando prioridad a cada necesidad.

En el lugar estuvieron el Síndico Procurador Jesús Guillermo Ruíz Campoy y el Contralor José Rafael García Gómez.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.