Presidente Ramón Díaz acude a la entrega de motores marinos fuera de borda por parte de CONAPESCA



HUATABAMPO. – Es un gusto estar aquí con ustedes, poder saludarlos y a la vez platicar de la situación que actualmente están pasando, ya que sabemos de lo difícil que se ha puesto la actividad pesquera, la cual no es la misma de antes, ocupando apoyos como los que hoy están recibiendo.

Así lo manifestó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al acudir a la entrega de 36 motores marinos, efectuándose en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), acompañando al biólogo Walter Hubbard, representante del comisionado nacional de pesca (CONAPESCA), Raúl Elenes Angulo.

Estando también, Juan Pablo Miranda Verdugo, Subsecretario de pesca Sonora; el diputado local, Lázaro Espinoza, presidente de la comisión de pesca en el congreso del Estado; Luis Antonio Esquer, representante de CONAPESCA Sonora y Rafael Buelna Clark de SAGARPA en el sur de la entidad.

Así como, Manuel Apodaca Urías, quien hablo en representación de todos los pescadores de Huatabampo, quienes están dentro de federaciones y cooperativas pesqueras, agradeciendo la entrega de estos motores, ya que con ellos podrán trabajar de una mejor manera, llevando de esta manera el sustento a sus familias.

Juan Pablo Miranda Verdugo, comentó que son arriba de 90 motores marinos fuera de borda, los que se sustituirán con un monto de 11.2 millones de pesos, esto bajo el programa de modernización de motores, lo cual se consiguió, gracias al trabajo en equipo que han estado haciendo los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Walter Hubbard, señalo que el motor marino es el alma del pescador, ya que con esta herramienta salen a trabajar a diario a capturar las especies marinas para comercializarlas y llevar el sustento a sus casas, viéndose en esta entrega la voluntad, producción y esfuerzo.

«Todos sabemos que ha sido un año difícil, pero el esfuerzo es real y palpable, una de las cosas que queremos que sepan es que este apoyo es directo y para la gente, dirigidos para los que menos oportunidades han tenido y no han sido favorecidos, llegandoles la hora de que se les ayude», mencionó.

Añadiendo que hay que ir con la gente y escuchar la voz del pescador, sin hacer a un lado a las organizaciones pesqueras, que con solo ser socios de una cooperativa, pueden hacer su solicitud de apoyo por internet, sin intermediarios ni filtros, siendo este un gran avance, teniendo que cuidar su solicitud y darle seguimiento. #EstamosTrabajando ¡Como Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.