Inaugura DIF Semana de la Discapacidad



En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, DIF Navojoa, inauguró la Semana de la Discapacidad «Por la Inclusión e Independencia» y el taller vivencial denominado «Viviendo la Discapacidad».

En su mensaje, la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, destacó que todo Gobierno debe ocuparse y trabajar en un tema tan sensible como la discapacidad.

«Estas son de las cosas más nobles en las que un gobierno debe trabajar, si nosotros nos sensibilizamos y concientizamos en el valor de la inclusión, en esa medida habremos de mejorar como seres humanos», expresó.

Detalló que la Semana de la Discapacidad incluye una serie de actividades que van desde pláticas y eventos de concientización, hasta la habilitación y rehabilitación de espacios para que las personas con discapacidad se desenvuelvan con mayor facilidad.

«El día de ayer se inició con rehabilitación de rampas en el  albergue «Caari Al Leiya», son 26 rampas que se construyeron el año pasado en lugares de acceso a diferentes espacios».

Por su parte la Presidenta de DIF Navojoa, María de Los Ángeles Escoboza Quintero, comentó que la palabra inclusión debe ser un término que esté presente en toda la sociedad.

«El Día Internacional de la Discapacidad es una sola vez al año, pero  en nuestra dependencia lo hacemos valer los 365 días. Es a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), como se ha trabajado en  el arreglo de muchos espacios de inclusión, como estacionamientos y se verán más  acciones durante esta semana».

En el evento estuvieron presentes la directora de DIF, Baudelia Chaparro Félix; director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix;  Subdirector de UBR, Carlos Molina Borbón, así como Nemesio Duarte en representación de las personas con discapacidad.

Además del Comisario de Seguridad Pública, Gerardo Villalobos, quien aseguró que los elementos a su cargo estarán pendientes para hacer que se respeten los espacios destinados para personas con discapacidad, pues es común que algunas personas se estacionen en franja azul, aun cuando no lo necesitan. 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.