Ayuntamiento participa en peregrinación de la virgen de Guadalupe



HUATABAMPO. – Como ya es una tradición en diciembre, las peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe comienzan el 01 y culminan el 12 de diciembre con el festejo del día de la morenita de Tepeyac, participando diferentes sectores del municipio, incluido el ayuntamiento.

Tocando el turno a funcionarios de la administración, incluyendo a OOMAPASH, Seguridad Pública, DIF y Bomberos, encabezados por el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas y la primera dama, Sagrario Montaño Palomares, uniéndose al contingente de peregrinos procedentes de diferentes colonias.

Llevando carros alegóricos que asemejan la aparición de la virgen María en su advocación de la virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, acompañado por música propia de la fecha, así como el rezo del santo Rosario.

«Es importante apoyar las tradiciones del pueblo huatabampenses, ya que nos unen en una sola familia y, sobre todo, el participar en ellas, mostrando con ello la disponibilidad que debemos de tener al momento de solicitar la participación del ayuntamiento», comentó.

Teniendo el recorrido habitual, saliendo de la ermita de la virgen de Guadalupe ubicada en la entrada norte de la ciudad, pasando por la Ocampo, Aldama, 16 de septiembre, Juárez, Matamoros y Azucena, hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia 14 de enero.

Entrando a la Santa Misa presidida por el párroco, Víctor Quesada Aispuro, quien agradeció la participación de los funcionarios municipales, así como las ofrendas entregadas durante la celebración, las cuales servirán para que la pastoral social las entregue en forma de despensa. #EstamosTrabajando 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.