Presidente Ramón Díaz asiste a la firma de convenio tranversal ALVI y a la toma de protesta a comités MAS YOREMES



HUATABAMPO.- El hablar de la violencia intrafamiliar y equidad de género, debe de ser bajo dos ejes, uno el de acción en donde se implementen programas preventivos y dos el de reacción, esto al momento de recibir una llamada de emergencia sobre un caso de estos.

Así lo pronuncio el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al asistir al evento de presentación y firma del convenio transversalidad ALVI, siendo el décimo municipio de todo el estado en el que se instala, entre autoridades estatales y municipales.

Estando presente José David Anaya Cooley, secretario de seguridad pública del estado, Cassandra López Manzano, directora de seguimiento interinstitucional a programas con perspectiva de género, Ángel Ochoa Cazares, comisario de seguridad pública municipal y el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel vega Martínez.

Asegurando que con esta firma de colaboración, se podrá trabajar de una mejor manera, en donde la sociedad en general debe de estar involucrada y colaborar con sus denuncias al 911 para que sean atendidas de inmediato, ya que se dijo que antes se atendían de un 60 a un 70 por ciento de ellas, pero hoy en día el porcentaje aumento a un 98.8 por ciento.

Lo que pone de manifiesto que se tiene una gran responsabilidad ante la sociedad y se debe de actuar de inmediato, ya que los índices de violencia intrafamiliar son altos, tanto así que ocupa el lugar número uno de llamadas al C5; quedando todo esto bajo el programa de Atención a Llamados de Violencia Intrafamiliar (ALVI).

Al concluir el evento, las autoridades presentes se dirigieron a la comunidad del Jupare, en donde se les tomó protesta a los comités de prevención de la violencia y la delincuencia, denominado MAS YOREME, siendo 29 ya formados en diferentes comunidades indígenas.

Explicando que la palabra MAS significa, Movimientos de Acciones por la Seguridad, el cual tiene como objetivo el fortalecer la aportación social para prevenir la violencia e implementar programas que vengan a sacar adelante a las familias de la etnia Mayo.

Logrando esto si se trabaja en unidad con los tres niveles de gobierno y así lograr el bien común en donde las dependencias involucradas tendrán que aportar la parte que les corresponde, siendo de suma importancia el tomar en cuenta al sector indígena, porque todavía en las comunidades se tienen registros de violencia intrafamiliar muy alta.

Es por ello que el gobierno municipal, ha estado apoyando a los indígenas en sus diversas actividades y ceremoniales, esto con la intención de prevalecer y reforzar las tradiciones que se tienen en los pueblo Yoremes y poder aportar la parte que corresponde, para que se mantengan ocupados en actividades positivas. #EstamosTrabajando 


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.